Don Callis recuerda cómo fue su etapa en WWE

Don Callis, el actual vicepresidente de Impact Wrestling, llegó a WWE en 1996. Originalmente tenían pensado que formara equipo con Rick Martel. Ambos serían conocidos como The Models. Sin embargo, Martel se fue a WCW, así que el papel que le dieron a Callis fue el de manager.

Bajo el nombre de The Jackyl, Callis fue el manejador de The Truth Comission, posteriormente de The Oddities y finalmente de The Acolytes, hasta que en 1999 se fue a ECW como Cyrus the Virus, comentarista y eventual villano.

Cuando quebró ECW, Callis regresó a luchar, pero también hizo una maestría en Administración de Empresas. Ya estaba retirado cuando lo llamaron como comentarista en inglés para New Japan, hasta que en 2019 Impact Wrestling le dio el puesto de Vicepresidente Ejecutivo al lado de Scott D’Amore.

► Don Callis recuerda su etapa en WWE

La primera aparición de Don Callis en WWE

Callis, en una entrevista concedida recientemente a Chris Van Vliet reveló que WWE le ofreció un puesto en el equipo creativo:

«Creo que fui la primera persona, tal vez una de las primeras personas en salir a escena en WWE siendo un total desconocido. Y una de mis primeras promos fue en un Raw en vivo. Y no me dirigí a ningún luchador, sino a Vince McMahon. Dije que quería dirigir la WWE. Quería dirigir el negocio. 

«Pero lo decía en serio. Nunca tuve interés en ser manager o comentarista, quería ser la persona que moviera los hilos. Tenía 29 años cuando dije eso, y no creo que fuera el momento adecuado. Vince McMahon era claramente el tipo de persona que no iba a dejar a otros hacer su trabajo.

«En tres diferentes ocasiones me ofrecieron un puesto, me pidieron que me mudara a Stamford, pero no acepté, porque no era mi objetivo. No quería ser la persona actuando en película; probablemente quería ser el estudio o la persona que financia el estudio.

The Jackyl y Kurrgan
The Jackyl y Kurrgan.

«Fui una de las primeras personas que pudieron escribir en WWE. Escribí seis semanas de televisión para Kurrgan tratando de subirlo a otro nivel. Lo escribí en un formato de semana tras semana, lo cual ahora es cosa común, pero en 1997 no se usaba. Nadie escribía como si fuera un programa por episodios.

«Era algo nuevo y diferente, y por eso me dijeron que debería estar en el área creativa, pero no quería estar encajonado en un cubículo dentro de una oficina. Les dije que no había firmado para eso; firmé para ser un luchador. Al final no funcionó, pero somos producto de nuestro tiempo, y todas esas cosas nos hacen crecer como personas».

Lo que si vamos a saber es cómo va a terminar la historia que tiene actualmente en IMPACT Wrestling y el crossover con AEW.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon