En los tres últimos años, Dominick Cruz se ha sometido a 3 cirugías del ligamento cruzado anterior. Las dos primeras en la rodilla derecha. La última, sucedida a finales de 2014, fue en la rodilla derecha.
Esta lesión lo relegó a la eventual pelea contra T.J. Dillashaw y una vez recuperado de la cirugía, empezó su trabajo de rehabilitación. Ahora lleva dos meses en recuperación y se muestra entusiasta respecto a su regreso a UFC. Si bien sabe que el proceso de sanación es largo, considera que esta vez le será más sencillo atravesarlo porque ya conoce bien lo que debe hacer para estar a tono de manera efectiva.
-La rehabilitación va muy bien, estoy optimista de cómo van las cosas. Con la otra rodilla surgieron varios inconvenientes que me dieron muchos problemas (…) La ventaja esta vez es que sólo tuve que pasar por una cirugía y me siento muy bien. Estoy optimista y creo que esta vez me recuperaré más rápido que la vez anterior.- comentó Cruz.
Una cirugía como esta tarda alrededor de una año en sanar y esa es la razón por la que Cruz no ha dado una fecha aproximada de su regreso, sólo deja claro que esta vez su cirugía fue más sencilla de llevar para él y en base a eso espera volver a pelear antes de que finalice 2015.
Según explica Dominick, el proceso de regeneración de su rodilla va en la parte donde el injerto que le colocaron está convirtiéndose en tejido para provocar que la articulación funcione como debe. Luego de eso, el tejido se convertirá en ligamento. Sucede un proceso de transformación que dura, al menos, 4 meses.
Aunque eso no mantendrá a Dominick lejos de UFC, si bien no puede pelear, estará en la mesa de comentarios para realizar la transmisión de UFC Fight NIght de Brasil de este fin de semana. Esta sería la segunda vez que aparecerá como analista ya que, cuando estaba en recuperación de su primera cirugía hizo lo mismo.
-Ahora voy a esperar a que pasen 4 meses y después de eso podré dar una fecha aproximada de mi regreso.- concluyó Dominick.