Analizando a WWE: Las 3 derrotas de John Cena en Wrestlemania

Apenas unos días nos separan del mayor evento de año: La trigésimo primera edición de Wrestlemania, una noche donde el mundo se detiene a observar a los mayores atletas del deporte espectáculo chocar en un escenario que merecidamente ha sido llamado «La Vitrina de los Inmortales». Grandes nombres aparecen entre los inmortales de Wrestlemania: The Undertaker, Shawn Michaels y Hulk Hogan, pero también aparece otro gran nombre que este año competirá en su duodécimo Wrestlemania, John Cena.

Debutando en Wrestlemania XX, John Cena ha estado en cada edición del evento desde entonces, compitiendo en ocho de esas ocasiones por el campeonato mundial. Además Cena tiene un récord sobresaliente en el evento, ocho victorias y tan solo tres derrotas. ¿Quienes fueron esos tres hombres capaces de vencer a la cara de WWE? ¿Cuales fueron las 3 derrotas de John Cena en Wrestlemania?

Randy Orton – Wrestlemania XXIV:

John Cena llegaba a Wrestlemania XXIV con un récord perfecto en Wrestlemania, cuatro victorias y ninguna derrota. Todas sus luchas habían sido por algún campeonato y esta vez también intentaba conseguir el título de la WWE acabando con su campeón, Randy Orton, en una triple amenaza en la que también participaba Triple H. Cena había ganado el Royal Rumble 2008 pero su decisión había sido la de reclamar su lucha titular en No Way Out, en lugar de esperar hasta Wrestlemania. Para retener su título, Orton abofeteó al referí en No Way Out y causó la descalificación, a lo que Cena respondió con un FU y un STFU. Venciendo a Orton en Raw, Cena logró tener un nuevo chance para ir por el campeonato de WWE en Wrestlemania, aunque esta vez Triple H, ganador de la Elimination Chamber de Raw, también sería su rival.

Cena estuvo cerca de someter a Orton en la triple amenaza, pero la constante presencia de Triple H se lo impedía. Por su parte Triple H logró poner en aprietos a Orton con algunas sumisiones y a Cena con un poderoso pedigree, el cual fue aprovechado por Orton, quien pateó a Triple H en la cabeza y realizó la cobertura sobre Cena, reteniendo su campeonato.

Más adelante Cena reviviría su rivalidad con JBL y no sería hasta Night of Champions cuando reaparecería en el panorama titular.

The Miz – Wrestlemania XXVII:

Quizá la más polémica de las tres derrotas de esta lista. Esta fue en realidad, una triple rivalidad. John Cena ganó el derecho a retar a The Miz por el campeonato de WWE tras ganar la Elimination Chamber de Raw, sin embargo, el reinante campeón no fue su único problema, sino que también lo fue el anfitrión de Wrestlemania XXVII. Tras siete años de ausencia, The Rock regresó rumbo al mayor evento del año y aprovechó para responder a las críticas que Cena le había hecho tiempo atrás por dejar WWE para irse a Hollywood. The Miz, The Rock y John Cena hicieron ataques verbales y físicos unos contra otros durante las semanas previas a Wrestlemania.

En el evento principal, Cena y The Miz lucharon hasta obtener un anticlimático doble conteo fuera, lo que exigió la intervención del anfitrión del show. The Rock ordenó que la lucha reiniciara sin conteo fuera, descalificación ni tiempo límite y, aprovechando las nuevas reglas, aplicó a Cena un Rock Bottom para vengarse del Attitude Adjustment que había recibido 6 días atrás. Permitiendo que The Miz lo cubriera.

En la noche siguiente The Rock y John Cena pactaron una lucha con un año de antelación para el siguiente Wrestlemania y un mes después Cena le quitó el campeonato de WWE a The Miz en una triple amenaza dentro de la jaula de acero donde también participaba John Morrison.

The Rock – Wrestlemania XXVIII:

Para muchos, esta fue la mayor derrota en la carrera de John Cena hasta SummerSlam 2014. Promocionada como una lucha de «una vez en la vida» dos iconos del deporte espectáculo chocaban por primera y última vez en este Wrestlemania. Con un año de anticipación, John Cena veía a esta como la lucha más importante de su carrera, donde debería establecer su legado ante uno de los líderes de la Attitude Era o verse relegado a un lugar secundario en la historia.

En un duro encuentro, Cena y The Rock utilizaron todas sus armas contra su rival, con dos Attitude Adjustments para uno y un Rock Bottom y un People’s Elbow para el otro. Finalmente, la confianza se apoderó de Cena e intentó imitar el codazo de su contrincante, pero fue sorprendido por un Rock Bottom que lo llevó a la derrota.

Un año después, Cena obtendría su redención tras ganar el Royal Rumble y retar nuevamente a The Rock, quien ostentaba el campeonato de WWE.

Ahora, Rusev tiene la oportunidad de darle una cuarta derrota a John Cena en Wrestlemania, pero la historia parece indicar que, al igual que lo hicieron Big Show, JBL, Triple H, Shawn Michaels, Edge, Batista y Bray Wyatt antes de él, el súper-atleta ruso terminará cayendo ante quien por más de diez años ha sido un pilar dentro de la WWE.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon