El Centro Cultural España, cuya sede se encuentra en el corazón de la CDMX, se transformará en “Territorio Dinamita”. Esto sucederá el martes 20 de noviembre en punto de las 19:00 hrs. para la presentación de la historieta de La Nueva Generación Dinamita.

Del Ring a la Historieta: La Nueva Generación Dinamita 2

Sansón, Cuatrero y Forastero protagonizan una historieta que conforma el primer volumen de la serie gráfica “Nueva mitología de la lucha libre mexicana”. De esta manera, los herederos de los Hermanos Dinamita: Cien Caras, Máscara Año 2000 y Universo 2000 (qepd), una de las dinastías más importantes de la historia de la lucha libre mexicana, oriundos de Lagos de Moreno, Jalisco, se vuelven continuadores de una tradición popular casi olvidada, la producción de historietas de lucha libre.

Sansón, Cuatrero, Forastero

Desde su aparición en 2015 como agrupación, la Nueva Generación Dinamita cayó con pie derecho entre el gusto de los aficionados, en especial entre los seguidores del bando rudo. Esta aceptación se vio coronada con la conquista del Campeonato de Tercias de Occidente en la Perla Tapatía y de ahí su consecuente impulso para llegar a la Monumental Arena México en la CDMX.

Al poco tiempo de su arribo a la Catedral de la Lucha Libre de nuestro país, destronaron a los, hasta el momento inamovibles, Hijos del Infierno (Mephisto, Ephesto y Luciferno), apoderándose del Campeonato Nacional de Tercias CMLL. Este título lo mantienen hasta la fecha aunque siempre han tenido en la mira el Campeonato Mundial de la especialidad. En lo individual, Sansón es Rey del Inframundo, mientras que Cuatrero es Campeón Mundial de Peso Medio CMLL.

Con todos estos logros y popularidad, no resultó descabellado que fueran elegidos en tener su propia historieta de aventuras. Para esto el CMLL se asoció con la editorial Sexto Piso. De esta forma continúan los festejos del 85 Aniversario de la Empresa y se pugna para dar impulso a valores como la tradición, identidad, espectáculo, industria cultural y patrimonio del deporte espectáculo por excelencia.

A través de esta propuesta, iniciativa de Gala Lutteroth, Directora Comercial del CMLL, podremos disfrutar de este trabajo gráfico, cuyo guión corrió a cargo de Óscar Benassini y Jesús Cruzvillegas, con ilustraciones de Ricardo Osnaya.

 

 

 

Hablamos de