El púgil cubano Yuriorkis Gamboa (29-2, 17 KO) podría enfrentarse al púgil puertorriqueño Juan Manuel ''Juanma'' López (36-6, 32 KO) en el 2019. Ambos quieren hacerla y es el plan que tiene la promotora New Champions Promotions. La pelea de Gamboa y López muy cerca de la realidad.

López tenía la obligación de vencer a Christian Ruben Miño el pasado 11 de noviembre en el Miami Dade County Fair and Expo de Florida. El boricua venció a Miño por decisión unánime.

Embed from Getty Images

Luego en la pelea estelar de la velada, Gamboa venció al mexicano Miguel Beltrán Jr. por la misma vía. Lo que coloca a ambos muy cerca de enfrentarse.

Embed from Getty Images

Luego de éste combate López subió al cuadrilátero y personalmente lo retó.

Embed from Getty Images

"Ya basta la espera. Yo hice mi parte y tu hicistes tu parte. ¡Vamos!''.

Por otra parte, Gamboa dijo que también está dispuesto a hacerla y adelantó para cuando podría suceder el combate.

Embed from Getty Images

"Si eso es lo que el público quiere la vamos a hacer para marzo o abril''.

Ambos estaban en la cima del boxeo y eran jóvenes por lo que esperaban enfrentarse en el año 2011. Pero no se pudo hacer porque el puertorriqueño perdió por nocaút técnico en el octavo asalto ante Orlando Salido.

Gamboa y López muy cerca de la realidad 2

Los dos ahora están en sus 30 años pero luego de sus respectivos triunfos demostraron que todavía les queda un poco de boxeo ya que lucieron dominantes contra oponentes de un calibre mucho más bajo.

Pero la incógnita es si uno de los dos podría tener una última corrida por un campeonato mundial. De que la pelea va a ocurrir eso es seguro ya que no tienen muchas opciones. Mejor tarde que nunca.

Puede ser de que no tenga la misma atención que antes pero de que va a ser una buena pelea lo va a ser.

¿Será Gamboa quien derrote a López o será López capaz de vencer a todos los pronótiscos?

fuente:primerahora.com

Advertisements
Hablamos de