Deiveson Figueiredo vs. Cody Garbrandt agregado a UFC 255

Se han agregado dos peleas por el título de peso mosca con Deiveson Figueiredo contra Cody Garbrandt y Valentina Shevchenko contra Jennifer Maia a UFC 255.

Deiveson Figueiredo vs. Cody Garbrandt agregado a UFC 255


Brett Okamoto de ESPN dio la noticia de que la promoción de MMA líder en el mundo está planeando estas dos peleas por el título de UFC 255, que se llevarán a cabo el 21 de noviembre en un lugar por determinar. El presidente de UFC, Dana White, confirmó que ambos combates son oficiales. Ariel Helwani de ESPN luego agregó que Figueiredo firmó un nuevo contrato de seis peleas con UFC.

Figueiredo vs. Garbrandt ha sido muy rumoreado en las últimas semanas después de que Figueiredo destruyó a Joseph Benavidez en su revancha en Fight Island para ganar el título vacante de peso mosca de UFC. Poco después de que Figueiredo ganara el cinturón, Garbrandt dijo que quería bajar al peso mosca y obtener una oportunidad por el título de inmediato. Su entrenador Ali Abdelaziz pudo cerrar el trato. Garbrandt, recién salido de un candidato al «KO del año» contra Raphael Assuncao en UFC 250, ahora tendrá la oportunidad de pelear por un segundo título de UFC.

Sin duda, habrá críticas dirigidas a UFC por darle a Garbrandt la oportunidad por el título sobre los otros contendientes de peso mosca como Brandon Moreno y Askar AskarovPero Garbrandt es, por mucho, el nombre más grande del grupo y cuando estuvo disponible para pelear por el cinturón de peso mosca, UFC decidió aprovechar la oportunidad y reservar la pelea de Figueiredo.

Para Garbrandt (12-3), esta será su primera pelea por el campeonato desde que perdió una revancha ante TJ Dillashaw en UFC 227 en agosto de 2018. Esa fue la segunda de tres derrotas consecutivas para Garbrandt, quien regresó exitosamente en 2020. 

En cuanto a Shevchenko, se esperaba que peleara contra Joanne Calderwood por el cinturón a finales de este año, pero cuando tuvo que retrasar la pelea por el título debido a una lesión, Calderwood en cambio tomó una pelea con poca anticipación contra Maia. Desafortunadamente para Calderwood, el riesgo no valió la pena ya que Maia pudo someterla en el primer round. White dijo que Maia sería la siguiente en la fila para pelear por el cinturón y UFC se ha mantenido fiel a su palabra y le dio la oportunidad por el título.

Shevchenko (19-3) busca la cuarta defensa exitosa consecutiva de su campeonato de peso mosca. En su salida más reciente en UFC 247 , derrotó a Katlyn Chookagian por nocaut técnico en el tercer asalto. Sus otras victorias en peleas por el título han sido contra Joanna Jedrzejczyk , Jessica Eye y Liz Carmouche . «Bullet» está invicta desde que bajó a 125 libras en febrero de 2018.

Ex campeona de peso mosca de Invicta FC, Maia (18-6-1) tiene solo 3-2 desde que se unió a UFC, pero tomó el puesto de contendiente No. 1 al derrotar a Joanne Calderwood por sumisión el sábado pasado.

Los amantes de las MMA tendrán un excelente cartel este 21 de agosto, con estas dos peleas por títulos peso mosca tanto femenil como masculino.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon