Daniel Cormier y Stipe Miocic se enfrentarán pronto en UFC 252. Están 1-1 uno contra el otro y ambos hombres, aunque tienen el oro de UFC, ya han hecho historia en su tiempo como campeones. Dado que esta probablemente sea la última pelea de Cormier, se está sometiendo a uno de los campos de entrenamiento más agotadores de su carrera.
Cormier dijo lo mismo a TMZ Sports: «Este campo de entrenamiento ha sido tan agotador, ha sido tan difícil». Cormier recordó haber hecho tres campamentos de entrenamiento un año antes en su carrera y dijo: «No se sintió así». Él dijo: «Tengo 41 años ahora y mi mente parece querer ir a otros lugares a veces».
Daniel Cormier: «Pelea con Miocic en UFC 252 se trata del legado»
El ex campeón de peso completo y semicompleto de UFC admite que la edad puede ser parte de esto, pero también los preparativos únicos esta vez debido al COVID-19. Cormier convocando peleas con UFC y viendo las precauciones que se toman ha llevado el método de la «burbuja» a su propio campo. Ya que parece la forma más segura de hacer avanzar el deporte
«Durante la mayor parte de este campamento, me he alojado en mi antigua casa. Con un niño en camino y su esposa e hijos en casa, quiere tomar todas las precauciones. Tiene el apoyo de su familia porque, para Cormier, esta pelea en UFC 252 se trata de un legado. Su familia apoya su compromiso porque «Ellos entienden que lo que estoy tratando de hacer aquí es muy especial».
Entonces, ¿qué está tratando de hacer? Si Cormier gana, dijo que eso lo convertiría en «el mayor peso completo que haya visto UFC». Añadió: “Esta es una verdadera pelea de legado. Sabes que a la gente no le gusta hablar de legado todo el tiempo. Es una pelea de legado en su forma más pura «.
Con su carrera en los Juegos Olímpicos, Strikeforce y UFC, es posible que Cormier ya haya cimentado su legado, pero uno más no estaría de más.
Cormier desafiará al campeón de peso completo, Stipe Miocic una vez más antes de despedirse del deporte de las MMA. El primer encuentro entre estas dos élites de peso completo marcó un momento icónico en la historia de UFC cuando Daniel Cormier se convirtió en un campeón de dos divisiones al vencer a Miocic.
El segundo encuentro entre Daniel Cormier y Stipe Miocic fue una de las peleas por el título más emocionantes en la historia de los pesos completos. Pero, al final, Miocic demostró su temple y superó las primeras adversidades para asegurar la victoria. Ahora los fanáticos esperan la trilogía que determinará al mejor luchador de peso pesado en UFC. A pesar de que ambos están muy logrados después de una larga carrera, hay algunas conclusiones de los dos últimos encuentros que nos ayudarán a determinar el favorito de la trilogía.
Stipe Miocic necesitará usar su alcance, mientras que Daniel Cormier deberá cubrir la distancia e involucrarse en el boxeo sucio. Si el golpe se convierte en una pelea en una cabina telefónica, entonces favorece a Daniel Cormier, como vimos en la primera pelea cuando noqueó a Miocic en el clinch. Pero Miocic puede distinguir a DC desde la distancia.
Después de mirar ambas peleas entre los dos, es difícil no darle la ventaja a Daniel Cormier, ya que ha ganado la mayoría de las dos primeras peleas. Ambos son bastante parejos cuando se trata de golpear con Miocic siendo un mejor delantero. Pero, la lucha de DC le da una gran ventaja.