Actualmente, una de las principales motivaciones de fichar por WWE, obviando la proyección internacional de la compañía, es la del sucio y vil metal. Así de poco romántico suena. Recuerden cómo muchos nombres decidieron marchar al gigante estadounidense no impulsados precisamente por su libertad creativa. La eterna cantinela de que los ricos también lloran, ya saben. «Leitmotiv» con el que parece vivir Dean Ambrose, quien tras su anunciada salida en abril, ahora se atreve a afirmar sin tapujos que algunos en WWE sólo están allí por dinero.

Dean Ambrose: "Hay gente que sólo está aquí por el dinero" 1
Den Ambrose – WWE

Aunque sin dar nombres, eso sí. Y para sentirse cómodo bajo un entorno propicio, lo dijo bajo el podcast de Zack Ryder y Curt Hawkins (que versa sobre juguetes de lucha libre). Dos Superestrellas infrautilizadas, y al menos en el caso del primero, se rumora que también podría abandonar el barco.

«Es fácil olvidar que amas la lucha libre y por qué empezaste a amar la lucha libre. Me lleva de vuelta a mi infancia.

«Cuando vi por primera vez mi figura de acción, fue alucinante. Cuando llegas a WWE, es una de las cosas en las que piensas. ‘Voy a estar en un videojuego, voy a tener un juguete y todo’. Y piensas, ‘guau’. Es muy guay.

«A veces tengo que pellizcarme para darme cuenta que trabajo en WWE. Porque uno parece ya acostumbrado a encontrarse por ahí a Vince McMahon y Triple H y charlar con ellos. Y recordar que los veía por televisión, es como, guau».

Al final de la entrevista, el ex-Shield dejó su dardo.

«Vosotros, Zack y Curt, sois como yo. Pero hay mucha gente que sólo está aquí por el dinero. No crecieron viendo lucha libre, no les importa lo que hacen, no les preocupa el lado artístico. Pero vosotros sois como yo, siempre hemos amado esto, es lo nuestro. Los juguetes sólo son una parte de ello».

La charla completa de Dean Ambrose en el podcast de Zack Ryder y Curt Hawkins puede escucharse aquí.

La situación financiera de Ambrose, clave de su presumible salida

Hablamos de