De la Rosa ve a Tatiana Suárez como unidimensional

Antes de su tan esperado regreso este fin de semana, Tatiana Suárez ha sido etiquetada como «unidimensional» por su oponente Montana De La Rosa.

Suárez no ha estado en acción desde 2019, cuando extendió su impecable récord profesional de artes marciales mixtas a 8-0. Después de salir victoriosa de la temporada 23 de The Ultimate Fighter , donde ganó el torneo de peso paja con una victoria sobre Amanda Cooper en la final, la luchadora de élite mejoró su stock con otros cuatro triunfos de UFC.

Pero luego de una impresionante victoria sobre Nina Nunes, que se produjo después de que Suárez sometió a la dos veces campeona de las 115 libras, Carla Esparza, y a la próxima retadora al título de peso mosca, Alexa Grasso, la californiana quedó fuera de juego debido a una serie de lesiones.

Y habiendo tenido un regreso planeado frente a Roxanne Modafferi en 2021 después de que ella sufriera una lesión devastadora en la rodilla , han pasado casi cuatro años desde la última vez que Suárez sintió la lona del octágono bajo sus pies.

Eso cambiará este fin de semana, cuando Suárez haga su debut en la división de peso mosca, un cambio de peso derivado de su deseo de evitar centrarse en un corte de peso para su primera pelea.

Pero mientras Suárez planea regresar de manera enfática en UFC Vegas 70 antes de volver al peso paja para pelear por el título, su oponente cree que tiene el juego completo para arruinar la fiesta de regreso.

En la cartelera principal de este sábado, encabezada por una competencia de peso semicompleto entre los 10 mejores contendientes Nikita Krylov y Ryan Spann, Tatiana Suárez compartirá el Octágono con Montana De La Rosa, quien tiene marca de 5-3-1 en el UFC.

A pesar de su forma inconsistente desde 2019 y su condición de perdedora, De La Rosa confía en presentar un desafío invisible para el regreso de Suárez, un luchador de élite a quien calificó de «unidimensional».

Ella es un gran nombre, está invicta. (Pero) ella es unidimensional. Obviamente, ella es la mejor en lo que hace, pero siento que hay muchas cosas que puedo hacer allí que ella no ha visto antes, especialmente cuando sube a la división de peso mosca cuando se enfrenta a oponentes más pequeños.

Creo que físicamente va a ser muy fuerte, pero estoy acostumbrado a oponentes muy fuertes. Obviamente se enfrentó a Carla, que es una gran luchadora, pero es muy pequeña. Creo que va a ser diferente cuando se enfrente a alguien que tiene experiencia en la lucha libre como yo, así como buenos golpes y buen jiu-jitsu”.

Si De La Rosa demuestra que sus palabras son correctas en la noche de la pelea, sin duda marcaría una gran sorpresa. Antes de su largo descanso, Suárez fue ampliamente considerada como una futura campeona y una de las 115 libras más talentosas de la promoción.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon