En evento organizado por DDT Pro Wrestling, Minoru Suzuki y el presidente de CyberFight, Sanshiro Takagi, lucharon en un Shinkansen (tren bala).
► Tercer combate individual entre Susuki y Takagi
DDT se presentaría más tarde en la ciudad de Nagoya, por lo que eligió rentar un vagón del Shinkansen para un combate de lucha libre profesional entre Sanshiro Takagi y Minoru Suzuki en el trayecto a la ciudad.
Luego de cinco años, ambos luchadores volvieron a sostener una lucha individual en modalidad Falls Count Anywhere. A diferencia de la última lucha, que fue en el estadio vacío del Tokyo Dome, ahora cambiaron a un pequeño espacio cerrado. Aún así DDT prometió no hacer nada que pudiera dañar el tren, de lo contrario tendrían que pagar las reparaciones.
► Inicia el recorrido
El tren salió a las 13:09 horas de Tokio. A las 13:16 Takagi abordó en la estación Shinagawa. Todos esperaron a que apareciera Suzuki pero resultó que no estaba allí. Takagi usó el tiempo libre para ir al baño.
El tren llegó a la estación Shin-Yokohama a la 1:28 p. m., donde apareció Suzuki una vez que el tren comenzó a moverse nuevamente, incluida la música de entrada. Explicó que su retraso se debió a que un miembro del personal de la estación lo vio con su equipo de lucha libre y lo regañó por usarlo en público. A las 13:32 finalmente comenzó la lucha.
Las reglas estipuladas limitaron un poco a Suzuki porque la mayor parte de su conjunto de movimientos son adecuados para cualquier ubicación. Pero a Takagi le robaron muchos de sus movimientos de poder que implicaban golpear al oponente.
Por eso Takagi gritó por ayuda y en respuesta ingresó el joven Takeshi Masada, aliándose con Takagi para golpear a Suzuki. Éste también clamó por apoyo y respondió Hikaru Sato, ataviado sólo con su voluptuoso suéter gris largo y se incorporó a la batalla. Con la refriega entre los cuatro, el convoy se agitó un poco, por lo que el réferi Yukinori Matsui pidió que Sato se llevara a Masada y el choque se reanudó.
De repente entró Danshoku Dino con un delantal y ofreció a los luchadores un poco de helado. Suzuki accedió a tomar un breve descanso para poder disfrutar del refrigerio. Pero el helado estaba muy duro, por lo que a los gladiadores se les ocurrió usarlos para atacarse, pero el réferi los detuvo. MIentras, Dino alegaba con Takagi por la inminente desintegración de su grupo Pheromones y en cuanto intentó atacarlo con su letal beso, Masada lo retuvo y lo golpeó hasta sacarlo.
El siguiente luchado en ingresar al convoy fue Jun Akiyama, lanzándose directamente sobre Suzuki con un letal rodillazo. Viendo a su rival en el piso, Takagi se lanzó sobre él para la cuenta de tres, pero tras dos segundos, Suzuki se incorporó. Akiyama detuvo a Suzuki mientras Takagi sacaba el puño metálico de Mecha Mummy y lanzó sobre su rival un Rocket Punch a 500 km/h. Pero Suzuki se agachó y Akiyama fue golpeado en su lugar. Éste, molesto con Takagi, se fue del vagón.
Takagi y Suzuki siguieron golpeándose usando el puño metálico. La batalla se estaba volviendo lo suficientemente ruidosa como para atraer la atención del compartimiento de al lado. Entonces Kazunari Murakami, el ex peleador de MMA, llegó para quejarse del alboroto y al ver a Takagi se lanzó sobre él. Masada y Matsui se encargaron de sacarlo, aunque en el intento se llevaron unos golpes.
Takagi detuvo el partido para que él y Suzuki se limpiaran el sudor con un paño para no ensuciar el tren. Luego atacó a Suzuki por detrás y lo estranguló con la tela. Suzuki se liberó cuando vio que uno de los pasajeros tenía una lonchera bento. Tomó la caja y comenzó a ingerir los alimentos que había dentro.
Entonces llegó un supervisor, y al ir checando los boletos, los aficionados reconocieron a Kenta Kobashi. Takagi y Suzuki no se habían percatado de su presencia hasta que él se topó con ellos. La música de entrada de Kobashi sonó por las bocinas, entonces Suzuki lo encaró porque el veterano ex luchador le quitó la caja de comida; en respuesta Kobashi le dio un golpe en el pecho y se despidió de los fans.
Tras 35 minutos de refriega, Takagi pudo hacer algunos de los castigos de su arsenal; corrió por el pasillo y lanzó un Lariat solo para que Suzuki se agachara, lo sujetara y aplicara su Sleeper Hold desde atrás. En seguida, Suzuki aplicó un Gotch-Style Piledriver, inmovilizando a Takagi para la cuenta de tres.
Terminada la lucha Takagi agradeció a todos los aficionados y a los medios informativos por su asistencia. Hizo énfasis en que este fue uno de los combates que más felicidad le han proporcionado en su carrera profesional. Luchó contra Suzuki en el Nippon Budokan en 2012, el Tokyo Dome en 2017 y el tren bala en 2023.
Inesperadamente, Sanshiro Takagi anunció su retiro de la lucha libre profesional. Comenzó el toque de diez gongs, pero al séptimo, Takagi dijo que estaba mintiendo y castigó a Suzuki un Stunner. Takagi declaró que no se retirará hasta que logre vencer a Suzuki. Luego salió corriendo con Suzuki tras él.
El impacto de la noticia que causó esta lucha fue destacada hasta en el extranjero, donde medios como El País y ABC News hicieron mención de ella.
El resultado completo es:
DDT «SHINKANSEN PRO-WRESTLING», 18.09.2023
Nozomi 371 from Tokyo Station (Tokyo ~ Nagoya)
Asistencia: 71 Espectadores
1. Falls Count Anywhere Match: Minoru Suzuki venció a Sanshiro Takagi (37:29) con un Gotch-Style Piledriver.