Davey Boy Smith Jr. cuenta todo de su emergencia médica

Davey Boy Smith Jr. iba a retar a Alex Kane por el Campeonato Mundial Peso Completo MLW en el evento Slaughterhouse el 14 de octubre, sin embargo, tuvo que someterse a una cirugía de emergencia por apendicitis y extirpación del apéndice, en la que además se le descubrió que tenía diverticulitis. Afortunadamente, la operación fue bien y se recupera favorablemente. El veterano luchador lo cuenta todo en McGuire on Wrestling.

► El presente de Davey Boy Smith Jr.

«Básicamente, tuve algunos síntomas que fueron extremadamente dolorosos justo alrededor del Día de Acción de Gracias de Canadá. Estaba cenando, y por lo general, soy de los que en la cena de Acción de Gracias se llena al menos un par de platos con todo. Estaba extremadamente estreñido y no me sentía bien. Apenas pude terminar un plato. Al día siguiente, lo atribuí a que tal vez algo que comí no estaba bien, pero todos los demás parecían estar bien. El dolor y la hinchazón en mi estómago empezaron a aumentar realmente, y era muy doloroso. Era como una hinchazón. Imagina que tu estómago se hincha en un lugar, pero el resto de tu estómago está plano. Es un dolor extremo, como si alguien no parara de golpearte en las tripas o te disparara en las tripas con una escopeta. No puedo decir cómo se siente eso, pero es a lo que lo podría comparar. Entonces fui a la clínica de urgencias, y el médico allí examinó mi orina. Dijo que tenía un alto conteo de glóbulos blancos y también había sangre en la orina. Yo no lo podía ver, pero ellos lo examinaron de manera diferente. Lo atribuyó a una infección del tracto urinario y dijo que mejoraría en unos días si tomaba antibióticos. Así que dije: ‘De acuerdo’. Ella añadió: ‘Pero si empeora, ve a urgencias’«.

Superluchas - Davey Boy Smith Jr., un luchador, de pie en un escenario sosteniendo una bandera para contar su emergencia médica.

«Para comprobar si tienes diverticulitis, tienen que hacer lo que llaman una tomografía computarizada (TC). Dijeron: ‘Bueno, no podemos hacerte una TC de inmediato, pero primero debemos ocuparnos de esto. Podemos programarte una TC, pero será en unas horas, y en unas horas estaremos haciendo una cirugía’. Así que me abrieron, y descubrieron que tenía algo llamado diverticulosis, que es un poco diferente de la diverticulitis. Es lo mismo, pero cuando me abrieron, vieron que mi colon estaba muy infectado e hinchado. Básicamente, la diverticulosis es cuando cortan, como le hicieron a Brock Lesnar, que le cortaron unaparte de colon, y creo que el suyo volvió, o sucedió como en mi caso, y luego fue diverticulosis, que estoy rezando para que no ocurra, mientras que en mi caso, solo recortaron una pulgada. Cortaron la zona infectada. No es tan grave como cortar un pie de colon. Cuando piensas en un pie, piensas: ‘Oh’, pero si expandes tu colon y lo estiras, son como 12 pies o algo así. Luego, vinieron y aspiraron una gran cantidad de infección y lo recortaron, como un corte de pelo. Luego, me pusieron en fuertes antibióticos porque el colon estaba infectado. Básicamente, lo que ocurre es que hay un problema con el colon, pero se debe al apéndice, y lo que me dijeron es que soy un caso raro, pero algunas personas tienen un colon más largo que otros. El mío estaba presionando contra mi apéndice. Cuando se infectó, presionaba más. Lo que bloquea el apéndice, está causando… fue ambas cosas. Entonces cortaron y recortaron, así que ahora tengo tres incisiones diferentes en mi estómago».

«La buena noticia es que parece que estaré bien, y tengo que hacerme una colonoscopia en un mes o dos para asegurarme de que todo esté bien y espero que no vuelva. La de Brock Lesnar volvió, y tuvo que hacerse la diverticulosis, que es la extirpación de un pie completo de colon. No puedo atribuir esto a nada en particular. La gente dijo que, en el caso de Brock Lesnar, ‘Oh, es porque ha estado comiendo animales salvajes que ha cazado en la naturaleza’. Mi tía Allison tuvo lo mismo, y muchas personas dicen que es genético. Mi tía Allison es una bibliotecaria sana, y créeme, no está comiendo carne salvaje que ha cazado. Créeme, está comiendo cosas de Safeway. Pero no pueden atribuirlo a un tipo específico de dieta. Sucede. Puede ser hereditario, como mi tía Allison que tiene exactamente lo mismo y se recuperó después de un tiempo. Así que toquemos madera y esperemos lo mejor».

«Me recuperé en pocos días, y un par de días después, tuve que ir a MLW. Luego, al día siguiente, empeoró mucho, y les dije, me puse en contacto con ellos y les dije: ‘Oigan, hay algo mal’. Curiosamente, Court Bauer, el dueño de MLW, tenía diverticulosis como yo. Él sabe exactamente… ha sido un gran jefe porque hemos estado chateando de un lado a otro. ‘¿Cómo va la primera semana?’ ‘Oh, sí, he estado ahí’. Ha sido genial, ha estado pendiente de mí. Me ha dicho que puedo volver al ring cuando esté listo, y me ha dicho: ‘Créeme, yo he estado exactamente ahí. Sé cómo se siente’. Ha sido de gran ayuda. Ha estado chequeando mi estado cada pocos días«.

Superluchas - Davey Boy Smith Jr. sosteniendo un cinturón de lucha libre frente a una multitud, contando su emergencia médica.

«Espero volver al gimnasio lentamente en la próxima semana o así. Me dieron un buen pronóstico de cuatro semanas, aunque fue la extirpación del apéndice, que son dos o cuatro semanas, más bien es un mes. Cuando te hacen la diverticulosis, es un buen mes de recuperación. Estamos en la tercera semana ahora, así que debería estar bien. Será una recuperación lenta, y estaré bien para el 16 de diciembre, siempre y cuando sigamos adelante y esté entrenando y me sienta bien. Solo tengo que tomarlo día a día y ver a dónde llegamos. Pero por lo que sé, estaré bien para entonces. Solo será un momento difícil volver al gimnasio. Es un shock que nunca había experimentado».

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon