Dave Meltzer: «Gracias a Total Divas, WWE vence a AEW en ratings»

En la más reciente edición del Wrestling Observer Radio, Dave Meltzer sorprendió al momento de realizar un análisis de por qué pese a todo lo que ha traído AEW a la mesa, WWE sigue venciéndola en número de audiencia y en rating, si bien la semana pasada AEW Dynamite igualó en rating con Raw en 0.52 e incluso tuvo 678 mil espectadores, 3 mil más que Raw.

Según Meltzer, este fenómeno podría explicarse únicamente gracias a Total Divas. Sí, aquel reality show que WWE presentó a través de E! Entertainment desde julio de 2013 hasta octubre de 2019, en donde se mostraba en una mezcla de realidad y ficción cómo eran las vidas de las más populares luchadoras de la empresa como Eva Marie, Rosa Mendes, Natalya, Alicia Fox, Naomi, Alexa Bliss, Carmella, Maryse, Ronda Rousey, Mandy Rose, Paige y muchas otras más, y por supuesto, Brie Bella y Nikki Bella y todo su drama de su fallido compromiso de matrimonio con John Cena.

Temporada 8 de Total Divas

► Total Divas dio un gran impulso a WWE

Y es que según explica Meltzer, gracias a que Total Divas se transmitió en un canal tan conocido como E! Entertainment, que es mundialmente conocido y bastante popular en los Estados Unidos gracias al reality show de The Kardashians entre otros tantos shows que emite, WWE pudo expandir su audiencia y llegar a personas jóvenes, pero principalmente mujeres.

Meltzer señala que antes de Total Divas, la audiencia de WWE era varonil en un 68 por ciento, pero que ahora, la cantidad de hombres que ven oscila entre el 55 y el 62 por ciento, por lo que el resto de su audiencia, casi cercana a la mitad, es femenina.

Total Divas

Por su parte, el 70 por ciento de personas que ven AEW son hombres. Y si bien cada vez más AEW está ganando terreno, hay que señalar que a nivel de espectadoras mujeres de 35 a 49 años, o de 18 a 49 años, está muy por detrás de WWE, por lo que son los hombres los que impulsan los últimos grandes ratings que han tenido.

Tony Khan sabe lo que hace, así que por eso está próximo a ser estrenado el reality show Rhodes To The Top, con Brandi Rhodes y Cody Rhodes, lo cual es un intento de expandir la audiencia de AEW a las mujeres, que principalmente son las que menos conocen la lucha libre o se animan a verla. Pero que gracias a los dramas de amores, embarazos, odios y demás, se animaron a empezar a verla.

Sin embargo, Meltzer dice que como WWE tuvo primero la plataforma de los reality shows, pues «el que pega primero, pega dos veces». Aunque ya sin Total Divas en televisión, y con TNT teniendo mayores números de audiencia que E! Entertainment en televisión por cable, habrá que esperar a ver cómo le resulta esta apuesta a AEW.

Brandi Rhodes y Cody Rhodes en el PPV AEW FYTER FEST 2019

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon