AEW Dynamite igualó en rating a WWE Raw: ¿Qué podemos esperar?

Aunque Chris Jericho aseguró hace poco que «dentro de dos, cuatro o seis meses», AEW Dynamite iba a vencer a Raw, tal parece ser que esa esperada cifra podría llegar mucho antes de lo esperado. Y es que, como ya lo reportamos, el Dynamite de este miércoles no solamente alcanzó su segunda mayor audiencia de la historia, sino que también igualó el rating de Raw.

Tanto Dynamite como Raw lograron un rating de 0.52 en el grupo demográfico de 18 a 49 años.

 

► Raw tiene que voltear hacia los jóvenes

AEW Dynamite 8 de septiembre 2021

Estaba claro que Dynamite iba a ser un programa muy visto, pues All Out dejó un excelente sabor de boca entre los aficionados, quienes se emocionaron mucho por ver a CM Punk, Ruby Soho, Adam Cole y Bryan Danielson en el ring de AEW.

Recordemos que el rating se mide entre varios grupos de edad. Sin embargo, a los patrocinadores de los canales sólo les importa el de personas de 18 a 49 años, pues es el grupo en edad productiva, y obviamente los anuncios están dirigidos a ellos. Los niños no tienen poder adquisitivo, y los anuncios dirigidos a ellos están en otras franjas horarias donde las pautas son más económicas, mientras que las personas mayores difícilmente cambian sus hábito de consumo por más comerciales que les dediquen (los infomerciales, con productos dirigidos a los mayores, suelen ser los más baratos de todos).

En cuanto a espectadores, Raw tuvo un promedio de 1 millón 849 mil. Su rating de 0.52 lo colocó en el segundo lugar de la noche, por detrás del futbol americano colegial (que tuvo 0.80 de rating y 3 millones de espectadores). AEW tuvo 1 millón 319 mil. Su rating de 0.52 lo colocó en el primer lugar de la noche, aunque no tuvo competencia deportiva.

Algo clave es que específicamente en el sector demográfico de 18 a 39, Raw tuvo 681 mil, mientras que Dynamite alcanzó 678 mil. Técnicamente un empate en audiencia en el sector clave.

¿Debe WWE preocuparse? No realmente, pues como dijo Eric Bischoff, mientras no compitan frente a frente sólo están compartiendo audiencia. Es verdad que muchos fans de WWE no ven AEW, y que muchos fans de AEW no ven WWE, pero hay un grueso sector que ve ambos productos. AEW podría intentar competir de frente, pero si no logra ganar saldría muy dañada. Además de que el número de personas que ven lucha en Estados Unidos es mucho menor al que había durante el boom de los noventas.

Sin embargo, WWE debe voltear hacia los jóvenes, pues muchos de sus seguidores son personas mayores. Sus mejores números son entre personas de más de 50 años (0.98 de rating), sector en el cual AEW alcanza 0.48.

Por cierto, aunque muchos han hecho comparaciones entre Raw y AEW con SmackDown, esto es engañoso, pues SmackDown se emite en TV abierta, así que tiene un universo de hogares mucho más amplio que Raw y que AEW, que son en cable.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

19 comentarios en «AEW Dynamite igualó en rating a WWE Raw: ¿Qué podemos esperar?»

  1. AEW está demostrando ser una empresa inteligente. Evidentemente el interés del público lo tienen, pero no deben cometer los mismos errores que Dixie Carter al escuchar las recomendaciones de Hogan en TNA cuando se mudaron a los lunes por la noche y salieron perjudicados.

    De momento AEW no necesita competir directamente con WWE (más todavía), esos grandiosos números no deben reflejar más que el buen trabajo realizado por el talento de Tony Khan.

    • Amigo, este artículo es pura basura.
      Vaya a showbuzz daily y compruebelo.
      El lunes Raw tuvo 1958000 televidentes.
      El miércoles el recicladero tuvo 1319000 televidentes.
      Lo que están festejando es que la demo marcó que el día miércoles la gente miró menos TV y el share (la cantidad de televidentes de todos los shows) se divide en menos cantidad de shows.
      Dicho esto, procedo a comentar de que hay que ser muy retardado mental, de festejar que el miércoles la gente miró menos TV que el día lunes cuando transmitieron Raw.

  2. Pues que los sres de superluchas alimentan más su fantasía de wars.AEW no es WCW ni se pueden comparar las épocas. Pero tal parece que estás personas han llevado su hate a WWE a niveles ñoñescos

    • Lamento mucho que su afición y obsesión hacia una compañía de lucha libre (WWE) lo lleve a expresarse de maneras tan crudas. AEW no le ha hecho ningún daño a usted ni a su familia, no genere odio en un deporte que debería unirnos a todos.

      • El odio lo generan quienes envidian a WWE, solo por tener el modelo mas exitoso de lucha libre en TV, de las últimas 4 décadas.
        Sacando conclusiones, como que si a WWE le va mal: entonces todo el panorama de la lucha libre en TV, le va a ir bien.
        Eso no tiene fundamento alguno. O tal vez si tiene: la envidia

          • Si, pero ahí si que había competencia.
            Ahí estamos hablando de cuando WCW le quitó a Hulk Hogan, que era el nombre mas valioso para ambas empresas.
            Hacer el camino de TNA, de contratar todo lo que desecha WWE, eso muere cuando la gente se aburre y las figuritas ex WWE ya no te sirven para nada.
            Sin embargo, aunque WWE esté en un momento (televisivamente hablando) de mi£rda: no significa que estamos en la época de WCW o que su modelo de industria de lucha libre fracasó.
            Habrá nuevas generaciones a los que les guste este nuevo WWE, sino no se explica cómo siguen en la cima en todos los sentidos

    • No hay odio hacia WWE: Al contrario, lo mejor con la competencia debe hacer que WWE mejore. WCW sólo fue competencia real de WWE por unos tres años, y en ese tiempo hizo que McMahon cambiara su filosofía, evitando la quiebra.

      • En realidad, WCW le sacó a Hogan que es como que hoy en día el recicladero AEW le quite a Cena a WWE.
        Y ahí fue cuando WCW empezó a despegar. Los únicos que destronaron a WCW: fueron Austin, The Rock y Mankind (por el kayfabe de Mankind, es también por lo que Vince Russo se jacta de haber beneficiado a WWE).
        Por cierto: comparar el share del rating del lunes, comparando el share del rating del miércoles, es un amarillismo bastante tendencioso. No están comparando cantidad de público, están comparando el share y el rating: también repartido entre los otros programas que hubieron el lunes y el miércoles.
        Si el miércoles no hubo nada, es claro que el share en la medición de ratings va a ser mas grande. Ahí están siendo muy tendenciosos

        • Creo que The Rock solo entra en ese argumento. Ya que Mick Foley vino de WCW. Austin también estuvo en WCW y luego en ECW antes de WWE.

          • No dije que no fueron parte de WCW. Dije que WWE se debilitó con ese fichaje de Hogan a WCW.
            Y luego entre Austin, The Rock y finalmente Mankind (con esa famosa promo de Vince Russo), superaron a WCW.
            Además de todo, el periodista Ocampo exagera que WWE estaba al borde de la quiebra

      • ¿Y qué te hace sacar la conclusión, de que luego de 40 años si a WWE le va mal, el panorama de la lucha libre en TV va a mejorar?
        Yo creo que la competencia, como ud. dice sería que un show de lucha por otra plataforma que no sea TV tradicional, logre grandes números.
        Aparte menosprecian los 40 años que ha sostenido WWE a la lucha libre, como diciendo que eso es el modelo equivocado. Si no hubiesen sostenido tantas décadas a WWE, páginas y conversaciones como estas no existirían. Y probablemente estarían escribiendo del fracaso de AAA y CMLL.
        No entiendo para nada esa envidia a WWE

  3. Ya mejor que se vaya AEW a los lunes a ver cómo les va jajaja , están en otro día Y RAWv, en un día malo saca 500.000 espectadores de más

    • Aparte esto es un artículo lleno de amarillismo, que se explica así.
      Raw tuvo 1958000 televidentes.
      El recicladero tuvo 1319000 televidentes. No es que hayan ganado nada.
      Lo que festejan, es que la gente miró menos TV el miércoles y por eso el share marca un mejor posicionamiento el día miércoles.
      Hay que ser muy retardado mental para celebrar eso

Los comentarios están cerrados.