Daniel Bryan: «No disfruto siendo el gerente general de SmackDown»

Daniel Bryan podría estar en sus últimas con WWE, ya que, según las últimas informaciones, el ex Campeón WWE habría declinado una nueva oferta millonaria de la compañía para extender su contrato, que expiraría a mediados de año. Y aunque todavía hay bastante tiempo para que cambie de parecer, lo más probable, y esto dicho por él mismo, es que se salga del imperio McMahon para poder salir de su retiro y cumplir su sueño de reanudar su carrera como luchador.

Hasta el momento no ha habido una confirmación por parte de los médicos de la empresa en lo respectivo a la posibilidad de que Bryan obtenga el permiso o no para volver a la acción en la grande del entretenimiento, pero las probabilidades de que le den el visto bueno no son altas, de acuerdo a él. Tampoco se ha hecho oficial el hecho de que su retorno sea inminente, pues a día de hoy continúa haciéndose estudios, pero del 1 al 100, Bryan se aventuró a especular con que hay un 85% de que obtenga el semáforo verde.

Daniel Bryan junto a Shane McMahon como Mánager General de SmackDown Live.

El actual mánager general de SmackDown Live no ha sido tímido a la hora de hablar públicamente sobre su posible salida de WWE una vez terminado su vigente acuerdo y hasta comentó en pasadas entrevistas que el actual rol es «la parte que no le gusta de la lucha libre». Algo parecido declaró en un reciente encuentro con Peter Rosenberg, en donde tocó varios temas relacionados a su trayectoria en el negocio.

«Me preguntaron si podía hacer los comentarios para una cosa que estaban haciendo llamada el Cruseirweight Classic, que iba a estar en el WWE Network. Yo les dije que sí, que sonaba genial; eran sólo diez episodios, tenía que ir un par de días y con la ayuda de todos esos jóvenes talentos que aún no habían sido fichados hasta el momento. Y pensé que era grandioso, pero entonces me dijeron, ‘Vas a regresar como el gerente general’. Y esa no era una pregunta. Entonces pensé, ‘Argh, no sé si quiero hacer esto’.

«Una de las cosas más difíciles dentro de lo que hago ahora es que la entrada es la mejor parte, pero después tengo que ir al ring y hablar. Y el asunto es que he mejorado en todo eso —solía ser muy malo con el micrófono—, pero ahora he logrado sentirme más cómodo con él y desarrollarlo mejor, pero sigue sin ser mi pasión. No lo disfruto. Aprendí a hacerlo sólo porque mi trabajo lo requiere.»

SÚPER LUCHAS – Daniel Bryan animación.

Por tal motivo, pronto podríamos estar viendo el regreso de Bryan Danielson al circuito independiente, ocho años después. Allí no tendría que centrarse en su manejo del micro, algo que además de no ser su fuerte, tampoco es una cualidad que le interese tanto en un luchador. De hecho, durante la entrevista aseguró no ser un seguidor de The Rock y Stone Cold durante la Attitude Era y se declaró más como un amante de lo técnico. ¿Quién era su talento preferido de la época?

«Como un aficionado a la lucha, no me gustaba The Rock. Él y Steve Austin eran los favoritos de todos, quizá porque salían ahí afuera y hacían esas promos asombrosas y entretenidas. Y puedo entender lo buenos que eran en eso, pero no eran lo mío; Dean Malenko era mi preferido. Y él no salía y se ponía a hablar ni tampoco daba las mejores entrevistas; era una tipo en el que me fijaba y decía, «¡Oh, mira esa llave! ¡Mira todas las variaciones de la misma llave que tiene!», y para la gente casual eso era lo de menos, pero no para mí.»

Con el nacimiento de su hija Birdie y las chances de volver a dedicarse a lo suyo, Bryan se encuentra en un gran lugar mentalmente, pero le llevó bastante tiempo recuperarse tras colgar las botas oficialmente en la edición de Monday Night Raw del 8 de febrero de 2016. Y ese periodo quedó inmortalizado por las cámaras de Total Divas, un periodo en el que sufrió una depresión nerviosa «real», a diferencia de mucho de lo que se filma en el reality.

Daniel Bryan se quiebra mientras habla con Brie Bella de su retiro.

«Sí, tuve una depresión nerviosa. Fue cien por ciento legítima y de hecho estoy muy agradecido con la gente de producción, y probablemente WWE metió mano en hacer parecer ese periodo algo mucho menor de lo que realmente fue. Hicieron un buen trabajo protegiéndome en el show, así que estoy muy agradecido con Russell Jay, que es uno de los ejecutivos, y con WWE. Es decir, todo el mundo tiene cosas que no quiere mostrar en TV, pero no todos tienen cámaras a su alrededor todo el tiempo. En ese momento horrible de mi vida había cámaras durante las 24 horas del día, los siete días de la semana, lo que potenciaba los sentimientos que sentía.

«La situación era esta: tenía varios problemas a la vez. Estaba forzado a retirarme en contra de mis deseos. Idealmente, en este tipo de casos, estarías rodeado de gente que amas y que te ama; y quiero a la familia de Brie y ellos me quieren a mí, pero era un ambiente diferente. Imagínate: te ves obligado a dejar de hacer lo que amas, después tienes cámaras filmándote todo el tiempo, luego mi esposa estaba en la carretera a tiempo completo… se marchaba los viernes, se iba por los viernes, sábados, domingos, lunes, martes y volvía los miércoles. Y los miércoles y jueves filmábamos todo el día, para marcharse nuevamente los viernes.

Daniel Bryan se descarga antes de salir a anunciar su retiro en el episodio de Raw del 8 de febrero de 2016.

«Quiero mucho a la familia de Brie, pero no es que sea el más cercano del mundo con ellos. No son exactamente la gente a la que recurriría para obtener confort. En ese caso quisiera estar con mi madre, mi hermana y mis mejores amigos. Nunca obtuve esa semana, esas dos semanas o un mes para estar con amigos y familia e ir donde pudiera decir, «ayúdame con esto». Así que terminé dejando la casa de John [Cena] mientras estábamos filmando. Dije, «estoy cerca de tocar fondo, me voy». Me fui a Phoenix con nuestro perro y después fui a Washington por un mes sin Brie, puesto que ella tenía cosas que hacer. Estaba tan mal que no fui a la WrestleMania donde Brie luchó por última vez, y esa fue una mala movida como esposo.»

¿Qué les parecieron las declaraciones de Daniel Bryan? ¿Creen que WWE llevará a cabo su maquiavélico plan contra él? ¿Quieren que continúe en la empresa de Vince McMahon? Dejen sus opiniones en la caja de comentarios.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

20 comentarios en «Daniel Bryan: «No disfruto siendo el gerente general de SmackDown»»

  1. Ya que dejen ir a este enano a las indie a luchar frente a 30 personas y cuando se lesione de por vida y no pueda realizar ninguna actividad fisica con su pequeña hija que no venga llorando por el dinero que WWE le puede dar y en ninguna otra parte pueden

  2. Jajaja al menos reconoce que es un imbéciI ególatra, prefirió estar solo por su podrida carrera y dejó atrás a su familia, ya que se largue, a nadie le interesará al día siguiente.
    WWE seguirá y creará más personajes

  3. Creo que como todo luchador, nadie está pensando en su retiro… Bryan ha admitido que se ha portado mal y fue una mala caída eso de no ir al WM que participaría su esposa por última vez e incluso hubiera aparecido para felicitarla… Sin embargo, ya Bryan debe admitir: Su tiempo en WWE como luchador terminó, WWE sufrió tantas demandas por las contusiones y mal trato deportivo a sus luchadores, por eso les pide que se retiren.. Daniel tiene su familia, tiene cosas que puede mejorar y ahora debe estar sustento a lo que diga la empresa de los McMahons y si se quiere, ir que se vaya… WWE le ha dicho adiós a muchos luchadores y con que se vaya él, será otro más que paso por la empresa.

  4. Ya con la lesion de Paige, Bryan debe de despedirse de la idea de volver a luchar en WWE. Aunque siendo algo empatico, a mi tambien me hubiese dado un poco de rabia ver que SI dejaban luchar a Angle, a pesar de que ya esta algo viejo y lleva una que otra lesion.

  5. Es doloroso cuando estrellas como el que toda su vida se lo deben al wrestling aparte de que día con día mejoran para estar en la cima se vean forzados a retirarse, nadie sabe si llegue un regreso al ring en WWE, yo creo que se dará pero no luchara tan seguido, tal vez le den 2 o 3 luchas por año, al menos eso sería algo interesante.

  6. Ya que dejen ir a este enano a las indie a luchar frente a 30 personas y cuando se lesione de por vida y no pueda realizar ninguna actividad fisica con su pequeña hija que no venga llorando por el dinero que WWE le puede dar y en ninguna otra parte pueden

  7. Jajaja al menos reconoce que es un imbéciI ególatra, prefirió estar solo por su podrida carrera y dejó atrás a su familia, ya que se largue, a nadie le interesará al día siguiente.
    WWE seguirá y creará más personajes

  8. Creo que como todo luchador, nadie está pensando en su retiro… Bryan ha admitido que se ha portado mal y fue una mala caída eso de no ir al WM que participaría su esposa por última vez e incluso hubiera aparecido para felicitarla… Sin embargo, ya Bryan debe admitir: Su tiempo en WWE como luchador terminó, WWE sufrió tantas demandas por las contusiones y mal trato deportivo a sus luchadores, por eso les pide que se retiren.. Daniel tiene su familia, tiene cosas que puede mejorar y ahora debe estar sustento a lo que diga la empresa de los McMahons y si se quiere, ir que se vaya… WWE le ha dicho adiós a muchos luchadores y con que se vaya él, será otro más que paso por la empresa.

  9. Ya con la lesion de Paige, Bryan debe de despedirse de la idea de volver a luchar en WWE. Aunque siendo algo empatico, a mi tambien me hubiese dado un poco de rabia ver que SI dejaban luchar a Angle, a pesar de que ya esta algo viejo y lleva una que otra lesion.

  10. Es doloroso cuando estrellas como el que toda su vida se lo deben al wrestling aparte de que día con día mejoran para estar en la cima se vean forzados a retirarse, nadie sabe si llegue un regreso al ring en WWE, yo creo que se dará pero no luchara tan seguido, tal vez le den 2 o 3 luchas por año, al menos eso sería algo interesante.

Los comentarios están cerrados.