Dana White ve un futuro brillante para Maycee Barber: «Ella es todavía una bebé»

Un par de pesos mosca prometedoras fueron empujadas a un lugar co-principal del evento el sábado y aunque una brilló más que la otra, Dana White está encantado con sus prospectas.

Tras la cancelación de Chris Weidman vs Uriah Hall debido a Weidman dar positivo por COVID-19, Maycee Barber y Alexa Grasso fueron empujadas a la penúltima pelea de UFC 258 , un cambio que coloca a las mujeres en ángulo recto con el microscopio. Grasso hizo una actuación sobresaliente para ganar la decisión, pero Barber se mostró prometedora con un furioso intento de robar la pelea en el tercer asalto.

Barber, de 22 años, ha sido promovida bien por UFC desde que ganó un contrato en la Contender Series y posteriormente declaró sus planes de suplantar a Jon Jones como la campeona mundial más joven en la historia de UFC. Ahora ha perdido peleas consecutivas ante Grasso y la veterana Roxanne Modafferi, un derrape que puede tener algunos cuestionamientos sobre su posición como futura contendiente.

White confía en que Barber solo necesita tiempo para crecer


«Ella es una salvaje. Es una de las mujeres jóvenes más ambiciosas y duras que he conocido, así que no espero nada más que grandes cosas de ella. Ella es un bebé todavía. Ella es joven, no tiene nada más que tiempo«.

“Sé que se presionó increíblemente a sí misma para ser campeona antes que Jon Jones y es bueno fijarse metas, pero es una bebé. No tiene nada más que tiempo y solo va a mejorar«.

Maycee Barber

Antes de sus recientes derrotas, Barber tenía marca de 7-0 para comenzar su carrera con finales en sus primeras tres apariciones en UFC.

Hace cuatro años, Grasso estaba en una posición similar a la que Barber está experimentando ahora. Ahora con 27 años, la ex estrella de Invicta acababa de cumplir 23 cuando hizo un exitoso debut en UFC con una victoria por decisión sobre Heather Jo Clark. Sin embargo, Grasso luchó por encontrar consistencia, alternando victorias y derrotas en sus siguientes cinco salidas de peso paja y luchando por alcanzar el límite de las 115 libras.

Desde entonces, Grasso ha subido al peso mosca donde ahora tiene 2-0 y luce como la contendiente en la que se esperaba que se convirtiera. White quedó impresionado por cómo se robó el trueno de Barber.

«Grasso se veía increíble esta noche. Escucha, Maycee Barber es un gángster. Barber cree que va a ser la campeona, regresa de su lesión y está lista para partir».

Grasso es una chica que estábamos mirando hace mucho tiempo, pensamos que iba a ser la Ronda Rousey de México. Tuvo un par de obstáculos en su carrera, pero ahora está en el punto. Su puñetazo es nítido y limpio, la distancia que mantuvo, no podría lucir más perfecta esta noche en contra de una absoluta salvaje «.

 

 

Después de ganar los primeros ocho combates de su carrera, Barber (8-2 MMA, 3-2 UFC) sufrió una derrota inesperada en enero de 2020 ante la veterana Roxanne Modafferi y se lesionó la rodilla en el proceso, lo que la mantuvo fuera del octágono durante todo un año. 

El sábado por la noche, Barber regresó y se quedó corta en el evento co-principal de UFC 258. La fuerte tercera ronda de Barber no fue suficiente ya que perdió ante Alexa Grasso en puntajes generales de 29-28 en el UFC Apex.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon