Dana White: «En UFC alucinaron por firmar a CM Punk»

Estaba terminando diciembre de 2014 cuando se anunció oficialmente la firma de CM Punk con la UFC. El entonces luchador retirado -no había pasado ni un año desde su controvertido adiós a WWE- estaba dando comienzo a su carrera como peleador de MMA sin ninguna experiencia previa.

De ahí que no hiciera su debut hasta casi dos años después, y que perdiera tan rápidamente, cuando en septiembre de 2016 enfrentó a Mickey Gall.

Nuevamente, en aproximadamente el mismo lapso de tiempo, en junio de 2018 tuvo su segundo y último combate saliendo derrotado por Mike Jackson. A grandes rasgos, así fue la etapa del «Best in the World» en la compañía número uno de las artes marciales mixtas.

► Cuando UFC firmó a CM Punk

Mientras comienza el 2024 nos acordamos de ella porque Dana White lo hace en su reciente entrevista con MMAFighting.com, en la que revela que algunos peleadores de la UFC quedaron alucinados cuando supieron que habían contratado a CM Punk mientras habla de que según documentos divulgados por el mismo medio, el ahora luchador de WWE recibió una tarifa plana de $500,000 por su primera pelea en la UFC y que acuerdo con un informe de un experto presentado en la continua demanda antimonopolio de la compañía, Punk finalmente obtuvo $1,042,736 por la pelea después de incluir los bonos. Podría decirse que eso fue lo único positivo del acuerdo.

«Sucedió nuevamente recientemente», señala el presidente de la empresa. «Tuvimos a un individuo que recibió cierta cantidad de dinero y nunca… oh, el luchador profesional que trajimos. No Brock [Lesnar], el otro.»

«¿CM Punk?» pregunta el abogado.

«Oh, sí,» responde White. «La gente se volvió loca cuando vieron cuánto le pagaron… incluso las mujeres«.

Dana White

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon