Dana White sugiere que Colby Covington no tiene ‘código de hombre’

El presidente de la UFC, Dana White, cree que el contendiente del peso welter, Colby Covington, violó el «código de los hombres» con su discurso previo a la pelea antes del UFC 272.

El pasado fin de semana, Covington se recuperó de su segunda derrota ante el actual campeón de las 170 libras, Kamaru Usman, de una forma bastante similar a como lo hizo la primera vez: una dominante victoria en el evento principal.

Mientras que en 2020 lo vio en una noche de pelea con Tyron Woodley, el evento del sábado lo vio llevar su amarga rivalidad con su ex compañero y amigo Jorge Masvidal al octágono en el escenario de pago por evento. A lo largo de 25 minutos, «Chaos» implementó un plan de juego agotador que le permitió cansar a «Gamebred» con constantes intentos de derribo y un imponente juego de lucha.

Dana White

Tras la victoria, Covington llevó sus habituales provocaciones al micrófono para llamar a otro de sus antiguos compañeros, Dustin Poirier. Con ese insulto, el evento terminó con el mismo tono de charla basura que había sido evidente durante toda la semana.

Mientras que los ataques aleatorios de Covington a Brasil y a los familiares de su antiguo oponente Usman demostraron que es capaz de crear controversia sin importar el escenario, estaba claro que la preparación para el UFC 272 sería más intensa dada la historia del ex campeón interino con Masvidal.

Dana White

Mientras que algunos aman y animan a la persona de Covington, Masvidal ciertamente no está solo en su evaluación de los comentarios del peso welter número 1. Habiendo sido una figura clave en la cima del árbol de la UFC desde 2001, Dana White ha visto su parte justa de charlas de mala muerte, momentos controvertidos y luchadores polarizantes. A pesar de ello, incluso él cree que Covington se pasa a menudo de la raya.

Durante la conferencia de prensa posterior a la pelea del UFC 272, se le preguntó al presidente de la UFC si estaba de acuerdo, al igual que Masvidal, en que la familia está fuera de los límites cuando se trata de las discusiones previas a la pelea. White respondió compartiendo el mismo sentimiento que «Gamebred» tuvo la semana pasada, sugiriendo que las palabras de Covington habían violado el «código del hombre».

«Yo también estoy de acuerdo con eso», dijo White. «Se llama código de hombre. Lo tienes o no lo tienes«.

Es seguro decir que, independientemente de la opinión de muchos en la base de fans, Covington no va a cambiar su mentalidad a corto plazo. Este será especialmente el caso si se enfrenta a su rival de siempre, Poirier. Mientras que «El Diamante» ha sugerido previamente que el combate nunca se hará realidad, «Chaos» claramente no pierde la esperanza.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon