Robert Whittaker dice la única pelea que tiene sentido para él en las 185 libras

El ex campeón de peso medio de la UFC, Robert Whittaker, ha nombrado al único contendiente que tiene sentido como su próximo oponente dentro del octágono.

Whittaker se ha consolidado como uno de los dos mejores luchadores de 185 libras de la UFC. Por desgracia para él, el otro hombre en esa ecuación, el actual titular Israel Adesanya, le ha derrotado dos veces. En UFC 271 el mes pasado, «The Reaper», que perdió el oro ante Adesanya en 2019, tuvo su oportunidad de redención. Lo consiguió al repuntar con tres victorias consecutivas sobre Darren Till, Jared Cannonier y Kelvin Gastelum.

A pesar de ir a cinco rondas con «The Last Stylebender» y con algunos en la comunidad de MMA anotando la pelea a su favor, Whittaker cayó en el lado equivocado de un veredicto de decisión unánime dentro del Toyota Center de Houston. Mientras que su primera derrota ante Adesanya le desmotivó y le hizo pensar en abandonar su carrera en la jaula, la respuesta de Whittaker a su segundo revés contra el campeón ha sido la contraria.

Habiendo mantenido una actitud positiva tras el combate y en recientes entrevistas, está claro que Whittaker está ansioso por volver a luchar y asegurar una «inevitable» trilogía contra su homólogo nigeriano-neozelandés del peso medio. Para ello, tiene en su punto de mira a otro contendiente entre los cinco mejores.

► Robert Whittaker tiene un ‘sueño italiano’

Durante una reciente entrevista con Shakiel Mahjouri de CBS Sports, Whittaker nombró al número 3 del peso medio, Marvin Vettori, como «la única pelea que tiene sentido», no sólo para él, sino también para «El sueño italiano».

«Creo que mis chicos están hablando. Creo que esa es la próxima pelea. Ese es realmente el único tipo de los cinco primeros que no he peleado«, dijo Whittaker. «Creo que está en la agenda. Siendo realistas, es la única pelea que tiene sentido para ambos. Es curioso, él y yo tenemos mucho en común, ambos estamos persiguiendo la tercera pelea con Adesanya. Si puedo conseguir dos peleas este año, sería genial. Con eso alcanzo mi cuota bastante bien».

Vettori estuvo recientemente en acción en la pelea principal del UFC Vegas 41 el pasado mes de octubre. Tras quedarse sin el trono de las 185 libras cuatro meses antes en el UFC 263, donde sufrió una segunda derrota ante Adesanya, el púgil de 28 años esperaba recuperarse a lo grande.

Contra Paulo Costa, que llegó a la pelea con una semana de sobrepeso y forzó un cambio al peso semipesado, Vettori ciertamente lo hizo. Tras una guerra de cinco asaltos, el de Trento recibió el veredicto de decisión unánime. De este modo, se mantuvo en la conversación por el título y se acercó a un posible tercer combate con el rey de los pesos medios.

Aunque el enfrentamiento tiene sentido en el contexto de la división, Whittaker y Vettori también tienen varias cosas en común, como dijo «The Reaper». Ambos han sufrido dos derrotas ante Adesanya, llevaron al campeón a una decisión de cinco asaltos en sus respectivas revanchas, y pensaron que habían ganado. Parece una pareja hecha en el cielo de los pesos medios.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon