Dana White sopesa si Leon Edwards necesita otra victoria para ganar oportunidad titular

La enfática victoria de Vicente Luque sobre Michael Chiesa en UFC 265 agregó otra posible opción para un retador al título del campeón Kamaru Usman .

Usman casi dio la bienvenida al desafío después de que Luque presentara a Chiesa en el cartel de pago por evento del sábado pasado. Entonces, ¿dónde deja eso a Leon Edwards ?

El presidente de UFC, Dana White , no pudo decirlo con certeza en la conferencia de prensa de UFC 265. Pero cuando se le preguntó si Edwards tendría que tomar otra pelea antes de una oportunidad por el título, dijo, “probablemente sea una buena idea. Quiero decir, el tipo ha peleado una vez en los últimos dos años «.

Edwards dijo que se merecía una oportunidad por el cinturón, y luego dijo que ya le habían ofrecido uno antes de que COVID-19 cambiara el mundo al revés, con una victoria sobre Nate Diaz en UFC 263 . Pero esa victoria fue eclipsada, en parte, por un rally de último segundo de Díaz que tuvo a Edwards quizás a un golpe de estar terminado.

Posteriormente, White nombró al ex campeón interino Colby Covington como el contendiente número uno de Usman, y recientemente se anunció una revancha para UFC 268 el 6 de noviembre.

Leon Edwards

Las consecuencias de esa pelea por el título y un campo abarrotado de contendientes podrían aumentar la presión sobre Edwards para evitar el largo descanso que retrasó sus aspiraciones al título a pesar de una racha ganadora de ocho peleas.

Queda por ver si el destacado del Reino Unido se derrumbará o no. Burns (20-4 MMA, 13-4 UFC) ha estado presionando duro para otra gran pelea contra un contendiente de 170 libras, y se ha concentrado en Edwards (19-3 MMA, 11-2 UFC), quien venció a Nate Díaz. por decisión unánime en su participación más reciente en UFC 263 en junio, con repetidos avisos en Twitter.

Finalmente llegó al radar de Edwards, y el británico le recordó a Burns que estaba en una posición idéntica a la que enfrenta actualmente no hace mucho tiempo. Con una racha invicta de 10 peleas, Edwards ha declarado que está considerando esperar al margen para pelear contra el ganador de la próxima pelea por el título de UFC 268 entre Kamaru Usman y Colby Covington el 6 de noviembre.

A Burns, quien viene de una victoria por decisión unánime sobre Stephen Thompson en UFC 264 en julio, no le gusta esa jugada y empujó a Edwards a enfrentarse a él que solidificaría aún más una oportunidad de campeonato.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon