Dana White sobre Khamzat Chimaev: «Nunca había visto nada como él»

En UFC Vegas 11 el sábado pasado, Khamzat Chimaev extendió el increíble comienzo de su carrera en el octágono, ganando su tercera pelea en 66 días de manera espectacular. El peleador sueco-ruso necesitó solo 17 segundos para anotar un KO de un solo golpe contra el veterano de peso mediano Gerald Meerschaert en UFC Vegas 11 el sábado, lo que envió a su ya acelerado tren de bombo a toda marcha.

En la prensa posterior al evento, Dana White elogió efusivamente la perspectiva invicta.

«El tipo es especial. He estado en este juego toda mi vida, nunca había visto nada como él. Es especial, es diferente. Quiere pelear de nuevo, así que nunca he estado en una posición en la que piense: ‘¿Quién sigue? ¿Cómo le conseguimos una pelea? ¿Cómo lo traemos aquí? Cómo hacemos esto? ¿Como hacemos eso?’ Es divertido y me gusta».

Creo que cuando eres un fanático de las peleas, un tipo como este es el tipo de hombre que te encanta ver, seguir y odiar y lo que sea. Este tipo es uno de los peleadores más especiales que he visto en mi vida, si no el tipo más especial con el que me he encontrado. Y seguía diciéndome antes de esta pelea, ‘Crees que soy un peleador. Espere hasta que vea mis manos ‘. Mierda, no estaba mintiendo».

A pesar de que Chimaev (9-0) respondió muchas preguntas sobre cuán legítimo es un prospecto, su rápida finalización de Meerschaert dejó a White con muchas preguntas. ¿Qué tan pronto podrá volver a pelear? ¿Es demasiado pronto para colocarlo contra un oponente clasificado? ¿Y en qué categoría de peso está compitiendo?

En julio, Chimaev se robó el show en Fight Island con dos victorias en 10 días. Primero, sometió a John Phillips en una pelea de peso mediano y luego siguió con un nocaut técnico en el primer asalto de Rhys McKee en el peso welter. Con su tercera victoria en UFC, White no pudo describir su potencial.

«Lo que es una locura es que cuando hablas de su victoria de esta noche y lo que hizo y lo impresionante que fue, noqueó a un tipo que pesa 185 libras, un tipo real, de un solo golpe. Chimaev es un pescador de 170 libras. Te digo que el tipo no se parece a nada que haya visto antes. Nunca había visto algo así en mi vida. Especial«.

No es solo el método por el cual Chimaev está ganando, es el calendario absurdo que el joven de 26 años está tratando de trazar para sí mismo. De cara a esta semana, el plan era que Chimaev peleara contra Meerschaert y luego competir nuevamente en noviembre contra el dos veces contendiente al título de UFC Demian Maia en Las Vegas.

Ahora, White se pregunta si Chimaev se escabullirá en otra pelea antes de esa fecha, posiblemente durante el próximo regreso de UFC a Fight Island. Es un dilema que White está feliz de tener.

“Todas las peleas que he tenido, han tenido tipos que dirán, ‘Sí, quiero dar la vuelta rápido. Déjame ver cómo me siento mañana. Déjame hablar con mi equipo. Déjame hacer esto, déjame hacer aquello. Este tipo dice, ‘Quiero pelear de nuevo aquí en Fight Island’. Estoy como, ‘¿En serio? ¿Quieres volver a pelear mientras estamos aquí? Y él dice, ‘Sí«.

“Así que le di la vuelta. Llamé a todos y dije que lo haría. Vamos a darle la vuelta a este chico. Le dimos la vuelta y vuelve a pelear y lo hace de nuevo. Es como, ‘Ahora quiero venir a Las Vegas y quiero pelear en Las Vegas’. Nunca he experimentado eso con nadie. Ni siquiera cerca, ni siquiera remotamente cerca. Escucha, una cosa es decir que quiero dar la vuelta, pero no así».

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon