Tyron Woodley: «No me retiraré»

Tyron Woodley ha caído, pero no ha salido. El ex campeón de peso welter usó Instagram el lunes para dirigirse a sus fanáticos después de sufrir una costilla rota en su derrota por nocaut técnico en el quinto asalto ante Colby Covington en UFC Vegas 11Fue una píldora particularmente difícil de tragar considerando el desdén compartido entre los peleadores durante los últimos años.

Para empeorar las cosas, Woodley ha sufrido tres derrotas seguidas ante Covington, Kamaru Usman y Gilbert Burns sin ganar un solo asalto en ninguna de esas peleas.

Woodley le dice no al retiro


Obviamente, Woodley no estaba contento con su actuación. Pero el veterano de 38 años promete que su carrera no llegará a su fin a pesar del último revés contra Covington.

«No me retiraré, no me rendiré. No voy a cambiar a todos mis entrenadores. No voy a cambiar el continente en el que vivo. No estoy haciendo todo eso».

“Algunas cosas no sucedieron y ¿adivinen qué? No sé por qué no sucedió. Hice todo lo posible para que sucediera. Ahora simplemente respiramos profundamente y vemos qué sigue».

Drew McIntyre
UFC

Woodley estaba abajo en todas las tarjetas de puntaje de camino al quinto y último round cuando fue por un estrangulamiento de guillotina después de que Covington asegurara un derribo. Justo cuando Covington se movió para cambiar de posición para salir de la sumisión, Woodley dejó escapar un fuerte grito para detener la pelea mientras el árbitro se apresuraba a evitar que sufriera más daño.

Una exploración en el hospital más tarde esa noche mostró que Woodley sufrió una costilla rota durante la pelea.

Si bien Woodley ya está proclamando su intención de competir nuevamente, el presidente de UFC, Dana White, no está de acuerdo con esa decisión después de ver al ex campeón quedarse corto en tres combates consecutivos.

«Creo que debería empezar a pensar en colgar los guantes. Ha tenido una gran carrera, ha tenido una gran racha. Ha ganado dinero».

Woodley parece no estar de acuerdo con el presidente de UFC, pero queda por ver cuál será su futuro tras esta última derrota. Aunque Woodley ha perdido tres peleas seguidas, para ser justos con él, sus tres derrotas se produjeron contra tres de los cinco mejores pesos welter del mundo. Entonces, tal vez si da un paso atrás en la competencia y pelea con alguien un poco más bajo en la clasificación, entonces podría tener otra actuación clásica y anunciar a todos que está de regreso.

Si UFC elige liberar a Woodley, es probable que encuentre un hogar en una promoción como Bellator con relativa rapidez. A pesar de que no ha ganado una pelea en dos años, Woodley sigue siendo un gran nombre en el deporte y, por lo tanto, parece poco probable que UFC lo elimine. Lo más probable es que Woodley tenga una conversación con UFC y pelee una vez más. Pero si pierde cuatro peleas seguidas, entonces podría ser el momento de «hablar».

Aún así, Woodley no se ha visto como el mismo peleador que alguna vez fue, y a los 38 años, los fanáticos y los medios ya están especulando que este podría ser el final del camino para el ex campeón de peso welter de UFC.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon