Dana White reacciona a la posible compra de Bellator por parte de PFL

Dana White nunca parece preocuparse por su competencia, y no le quitará el sueño por los informes de que la PFL podría estar acercándose a un acuerdo para comprar Bellator MMA.

Durante meses han circulado rumores de que Paramount ha estado buscando deshacerse de Bellator de la compañía, con numerosos compradores potenciales en la mezcla. Recientemente, Front Office Sports informó que la PFL estaba cerca de llegar a un acuerdo para comprar Bellator por un precio de 500 millones de dólares.

Días después, la PFL anunció planes para vender una participación minoritaria en la empresa a SRJ Sports Investments, una filial del Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita, por 100 millones de dólares, lo que sólo avivó las llamas sobre la posible compra de Bellator por parte de la promoción.

Queda por ver si PFL cierra ese rumoreado acuerdo, pero no esperen que UFC se lance para robarles a Bellator.

“¿Por qué en la maldita Tierra verde de Dios alguien compraría Bellator?. Entonces, de lo que estábamos hablando con los negocios y de hacer los movimientos correctos y tomar las decisiones correctas, ha habido muchos malos: Bellator sería uno de los más grandes.

“No entiendo por qué alguien compraría Bellator, pero siéntense y vean cómo se desarrolla esto. Estoy emocionado.«

En cuanto al precio de 500 millones de dólares que, según se informa, PFL está considerando comprar Bellator, White sólo pudo sonreír al reaccionar ante ese número.

“¿Los 500 millones de dólares de Bellator? Impresionante. Suena como una ganga. Suena como un maldito robo. ¿Comprar eso rápido antes que quién más lo haga? Vamos, chicos. ¡Es jodidamente tonto!”.

PFL Logo
PFL Logo

Sobre el papel, la combinación de fuerzas de PFL y Bellator probablemente produciría la amenaza más grande y viable para UFC, que sigue siendo, con diferencia, la organización más grande en el espacio de las MMA.

Una lista sólida de luchadores es un gran beneficio, pero White sabe que los deportes de combate siguen siendo, en última instancia, un negocio, lo que significa que en algún momento la PFL tiene que comenzar a generar ganancias. La inversión de $100 millones de Arabia Saudita suena como un tremendo impulso, pero White ha visto a muchos competidores invertir dinero en compañías similares en el pasado en un intento de pisarle los talones a UFC. Hasta ahora, todos han fracasado.

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon