Dana White: «McGregor vs. Poirier tiene que suceder en el peso ligero»

Si la pelea entre Conor McGregor y Dustin Poirier finaliza para el 23 de enero, es mejor que los ex campeones de UFC estén listos para una reducción de peso.

A pesar de que McGregor compitió anteriormente en peso welter por peleas contra Nate Diaz y Donald «Cowboy» Cerrone, y Poirier dijo en numerosas ocasiones que está dispuesto a subir a las 170 libras por la oportunidad correcta, su pelea propuesta tiene que tener lugar en la división de peso ligero.

Pelea debe suceder en las 155 libras


Eso es según el presidente de UFC, Dana White, quien derribó cualquier pelea potencial de peso capturado o peso welter entre McGregor y Poirier mientras la promoción trabaja para reservar ese enfrentamiento a principios de 2021.

«Son 155 libras. No voy a dar una maldita pelea de varios millones de dólares con un peso de captura que no significa nada. Esa pelea no significa nada en 170. Ninguno de los dos está clasificado en 170 libras y no hace nada en la división de 155 libras si alguno de ellos gana porque están peleando en 170. Literalmente no tiene sentido».

“Hay muchas organizaciones que organizan peleas sin sentido. Puedes ir a ver ese tipo de peleas todos los fines de semana. Eso no es lo que hacemos aquí«.

Conor McGregor

A pesar de la proclamación de White, UFC le permitió a McGregor competir en las 170 libras en su salida más reciente contra Cerrone y anteriormente se dijo que una victoria en esa pelea lo pondría nuevamente en la contienda por el título en peso ligero.

McGregor procedió a aplastar a Cerrone dentro de un minuto en la primera ronda, pero nunca tuvo la oportunidad de competir por el oro nuevamente después de que la pandemia de coronavirus provocó cambios en el calendario de UFC.

Independientemente, White está convencido de que McGregor y Poirier compiten en peso ligero, especialmente con el ganador probablemente dando un gran paso hacia una oportunidad por el título contra Khabib Nurmagomedov o Justin Gaethje, quienes se enfrentarán en el evento principal de UFC 254 este fin de semana.

En cuanto a la probabilidad de que McGregor vuelva a enfrentarse a Poirier en enero, White dice que todavía no hay nada cerrado, pero todas las señales apuntan en esa dirección. Ambos peleadores han aceptado públicamente la pelea y la fecha en las redes sociales.

“Hemos ofrecido la pelea. Le conseguimos su propia cita. Esa no era una cita, esa fecha no existía. Trabajamos con ESPN, le conseguimos su propia cita y les ofrecimos la pelea«.

“Sé que los contratos aún no se han firmado. A Conor le gusta jugar. Conor juega y hace lo suyo. Una cosa que Conor no hace, Conor no se compromete a pelear y luego no pelear. Conor pelea«.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon