Dana White: «Más clases de peso no solucionarán nada»

Cada año son muchos los atletas de UFC que fallan a la hora de dar el peso, o que lo consiguen pero tienen problemas de salud debido al gran esfuerzo físico para hacerlo. Khabib Nurmagomedov, Kevin Lee o Ray Borg son algunos ejemplos.

Khabib Nurmagomedov

El vicepresidente de salud y desempeño de los atletas de la compañía adelantó que están abiertos a crear nuevas divisiones para que los peleadores y peleadoras (estas cuentan desde este año con las 125 y 145 libras) no tengan tantos problemas.

Sin embargo, hay quien piensa que esto podría ser tan bueno como malo. El ex campeón de peso ligero y actual contendiente de peso pluma Frankie Edgar opina que los atletas podrían arriesgar su salud intentando competir en diferentes divisiones.

“Hacer más clases de peso podría ser bueno para que los atletas no tuvieran problemas cuando reducen pero también podría animar a otros a reducir o subir de división, arriesgando su salud. Creo que una buena forma de solucionar estos problemas sería como hacíamos en la universidad, pesarnos una hora antes de la pelea. Pero creo que eso no es posible en MMA. No creo que haya una respuesta fácil al problema. Pero algo tienen que hacer porque sino va a pasar algo malo. Estamos viendo como algunos chicos terminan en el hospital por cortes de peso demasiado duros. Afortunadamente reciben toda la ayuda que necesitan y no pasa nada serio. Hay algunos chicos que arriesgan demasiado.»

Max Holloway vs. Frankie Edgar

El presidente Dana White tiene una idea similar, como reveló durante una entrevista reciente con The Sports Network, pues cree que la creación de nuevas divisiones de peso no solucionará los problemas que están teniendo los atletas.

«La gente está pidiendo que abramos nuevas divisiones. Pero eso no va a cambiar nada. Todavía va a haber atletas intentando competir en diferentes categorías. Todos buscan siempre una ventaja. Hay muchas formas de bajar de peso. Nuestros nutricionistas pueden ayudar. Pero hay chicos que quieren hacerlo de la forma más fácil. Pero no hay una forma fácil de bajar de peso.»

Al igual que él, el peleador estadounidense antes mencionado opina que algunos de sus compañeros prefieren bajar a una división pues su mayor tamaño les dará una ventaja.

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon