Ray Borg habla de nuevo sobre su salida de UFC 215

La pelea por el título de peso mosca Demetrious Johnson vs. Ray Borg que se celebrará el próximo mes de octubre en UFC 216 estaba programada originalmente para UFC 215. Sin embargo, el contendiente enfermó por lo que tuvo que ser cancelada.

Demetrious Johnson vs. Ray Borg

En un primer momento el propio peleador publicó el siguiente comunicado.

“Antes que nada quiero pedir una disculpa a los fans y a Demetrious Johnson por no poder competir. Quiero agradecer al Dr Davidson [médico consultante de la empresa], al UFC y a Jeff Novitzky [vicepresidente de salud y desempeño] por siempre mirar por mi salud y los mejores intereses. También quiero agregar que ya no estaré trabajando con Perfecting Athletes [la empresa de nutrición con la que ha estado trabajando], y que Michelle Ingels [que dijo que la razón de su salida del evento no fue por los problemas por el corte de peso] no estaba autorizada para hablar por mi parte”.

Demetrious Johnson vs. Ray Borg

Hoy, preparándose de nuevo para la pelea, habla de nuevo sobre su salida del evento.

«Ya en el viaje en avión me sentía mal. Pero pensé que podría ser por el frío o por el cambio de atmósfera. Pero no me di cuenta de que estaba realmente mal hasta los entrenamientos abiertos. Sentía que estaba haciendo uno de mis entrenamientos más duros. Ahí fue donde me di cuenta. Por lo normal la semana de la pelea me gusta andar por ahí, divertirme. Pero esa semana sólo dormí. Nunca estuve tan cansado durante la semana de la pelea. Entonces después de los entrenamientos me fui al hotel, dormí, me desperté y comencé a vomitar. No fui el único de mi gimnasio que enfermó. Y seguro que no fui el único que entrenó enfermo. El problema no fue el corte de peso. Este fue mi corte de peso más fácil. A partir de ahora trabajo con los nutricionistas del UFC Performance Center. Sé cómo funciona mi cuerpo, cómo puedo bajar de peso más rápido y mejor. Ellos van a asegurarse de que estoy haciendo todo bien».

Y también habla sobre su oportunidad al título después de muchos años en el deporte.

«Llevo en esto desde que tenía 13 años. He trabajado muy duro para llegar a dónde he llegado. Pero también estaba asustado porque no sabía si recibiría esta oportunidad. Podrían haberle dado una segunda oportunidad a Henry Cejudo o quizás a Sergio Pettis, que derrotó a Brandon Moreno. Por eso me siento bendecido y agradecido por poder pelear por el título contra Demetrious Johnson el 7 de octubre«.

Demetrious Johnson

Fuente: MMA Fighting

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon