Dana White: «Es hora de tener una conversación con Donald Cerrone»

Un empate mayoritario en UFC Vegas 11 no fue suficiente para convencer al presidente de UFC, Dana White, de que «Cowboy» Donald Cerrone debería continuar su carrera.

 

Dana White hablará con Donald Cerrone sobre el retiro


White dijo que el retiro estaba en juego cuando Cerrone se enfrentó a Niko Price en el co-estelar del evento del sábado. Ahora, planea hablar con «Cowboy» sobre colgar los guantes.

«Para él esta noche, la victoria para él esta noche, estaba saliendo en los primeros 30 segundos del primer round«.

“Él se defendió, es duro, es duradero. Amo a ‘Cowboy’ y sé que esto lo va a aplastar y romperle el corazón, pero es hora de tener una conversación con él «.

Donald Cerrone

White nunca ha sido tan enfático sobre el futuro de Cerrone. El ejecutivo de UFC previamente le ha dado a «Cowboy» una amplia libertad en su carrera, lo que le ha permitido al peleador veterano establecer muchos récords y llenar sus bolsillos con dinero extra extra.

Cerrone está empatado en 36 con Jim Miller por la mayor cantidad de peleas de UFC en la historia promocional, y lidera en victorias con 23, además de una serie de otros récords de desempeño. Pero después del revés del sábado, permanece sin victorias desde mayo de 2019 con cuatro derrotas y un empate en su currículum.

Antes de enfrentarse a Price, Cerrone adoptó un tono más desafiante sobre su carrera , diciendo que quería ser el que lo cancelara en lugar de obtener una liberación del contrato de su promotora de toda la vida. Dijo que se había vuelto a enamorar del deporte después de una derrota por decisión ante el ex campeón Anthony Pettis a principios de este año y atribuyó sus luchas a la pereza después de tantos años en el juego de las peleas.

Después de la pelea, estaba de mal humor y consideró el resultado su quinta derrota consecutiva. Y, sin embargo, la palabra «r» no estaba cerca de sus labios. En cambio, le dio la bienvenida a la idea de una revancha con Price, quien inmediatamente extendió la invitación después de 15 minutos en el octágono.

Solo necesito descubrir algo que estoy haciendo mal. No sé dónde está a lo largo de la línea, pero necesito averiguar qué me está causando estar, simplemente retrocedamos».

Price habría ganado la pelea si no le hubieran deducido un punto por llamar la atención de Cerrone. La pelea se vio empañada repetidamente por esa falta, dejando a ambos competidores parpadeando y advertidos por el árbitro.

White estuvo de acuerdo con el empate mayoritario, pero dijo que buscaría a Cerrone para tener una opinión sincera sobre el futuro. No descartó por completo la idea de una revancha. Solo quería asegurarse de que el peleador veterano supiera dónde se encontraba.

Por lo que parece, White está bastante seguro de dónde está Cerrone.

«Tengo que tener esta conversación y ver qué dice. Sé lo que va a decir, no quiero detenerme. Pero tenemos que tener la conversación «.

Históricamente, Cerrone ha sido muy bueno para lograr que White siga un calendario agresivo. Pero en los últimos tres años, sus reveses se han vuelto más prolongados y frecuentes, lo que plantea dudas sobre la longevidad.

Cerrone quiere decidir cuándo renuncia. La pregunta ahora es si White fuerza el problema y establecen la opción de seguir adelante o despedirlo.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon