Dana White comenta sobre el futuro de la división de peso mosca

Luego de que Demtrious Johnson fuera a parar a ONE Championship en cambio por Ben Askren. Se pensó que era el fin de la división de peso mosca en UFC.

Sin embargo, la división de peso mosca todavía tiene un hogar en UFC, al menos por ahora lo tiene.

La semana pasada hubo rumores de que la división masculina de las 125 libras estaba al borde de la extinción.

Después de que varios combatientes fueron despedidos y afirmaron que la razón por la que fueron liberados se debió a que la división de peso mosca fue eliminada de UFC.

No ayuda mucho el hecho de que el actual campeón Henry Cejudo está programado para pelear contra el campeón de peso gallo T.J. Dillashaw.

La pelea se dará, pero Cejudo se mantendrá en el peso mosca con Dillashaw bajando a las 125 libras.

UFC 233 el 26 de enero desde Anaheim, es el evento escogido para este enfrentamiento.

El presidente de UFC, Dana White, confirmó esa pelea el sábado por la noche al tiempo que aborda brevemente el futuro de la división de peso mosca al mismo tiempo.

«Escuchen, estamos trabajando en algunas cosas en este momento con esa división. Dillashaw quiere ganar dos cinturones como cinco o seis muchachos que lo han hecho. Él quiere hacerlo. Cejudo está absolutamente bien peleando con ese peso en lugar de ir a las 135 libras, así que lo logramos».

Por ahora, la división de las 125 libras sigue adelante al menos con una pelea más por el título planeada para enero, con Cejudo defendiendo su campeonato contra Dillashaw.

Pero White no dijo si la división de peso mosca se mantendrá, tampoco respondió exactamente con entusiasmo sobre el futuro de la misma. 

Queda por ver si después de la pelea de enero la división seguirá activa. Aunque no respondió si los rumores son verídicos.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon