Damien Sandow habla sobre su despido y como está tomando las cosas

La semana pasada WWE decidió darle las gracias a varios luchadores de la empresa. De las salidas, una provocó bastantes reacciones entre los aficionados, la de Damien Sandow, quien había conseguido llevar su personaje de rufián satírico y flemático, a un consentido de la gente por sus ocurrencias y su excelente desempeño en la lona, el hashtag #BringBackSandow (#DevuelvanASandow) estuvo de moda, y las críticas para la empresa y su parte creativa llovieron en las redes sociales:

13124594_1111796578858835_7711643217021104080_n
Devuelvan a Sandow

 

13096112_1569151620048752_3558895632337573747_n
No despidan a un gran talento. Despidan al equipo creativo por no tener nada para él.

Así, el gladiador de inmediato consiguió fechas en empresas independientes logrando ser un verdadero atractivo para los aficionados a la lucha libre. Aunque se habían mencionado reacciones, Sandow no había concedido ninguna entrevista hasta el día de hoy, donde habló de todo lo que pasó durante su época en WWE, para la afamada Rolling Stone, aquí reproducimos lo mejor de dichas declaraciones:

Sobre como se dio el despido


«En primer lugar, sé que mucha gente dentro de la comunidad de la lucha libre estuvieron un poco sorprendidos. En mi caso, yo estaba más agradecido por mi tiempo allí. Mirando hacia atrás, tuve cuatro años geniales allí. La verdad es, como luchador, el objetivo es conseguir que el público sienta algo, evocar algún tipo de emoción.En la WWE, a partir de que debuté, hubo una extrema sensación de desagrado hacia mí. Era enorme. Un montón de chicos pasan años y años tratando de conseguir ese tipo de reacción. Me dieron la plataforma para hacer ese personaje. Luego, a medida que pasaba el tiempo, sobre todo con lo Mizdow, los fans se volvieron de odiarme a amarme.La multitud se invirtió conmigo. Nunca pensé que me gustaría conseguir ese nivel de popularidad. Como luchador, en ese género, lo único que se puede pedir es la respuesta de los fans, especialmente la respuesta del aficionado genuino. Es lo más satisfactorio. En la revisión de mi carrera con la WWE, lo supe al instante cuando llegó la llamada, sólo estaba agradecido y emocionado por el futuro.

«Realmente no (me sorprendió).Tuve algunas conversaciones con ellos antes, donde les había dicho lo que pienso, como luchador. ¿Qué más podría hacer con ese personaje? Algunas personas dicen: ‘Esta empresa debería haber hecho esto, o aquello.’ No, la empresa me dio una plataforma, y yo maximicé mi oportunidad. Eso es todo lo que podía pedir. En la maximización hasta el punto donde lo hice, como un luchador, a veces todo lo que puede hacer es conseguir una nueva capa de pintura. Como un programa de televisión, la WWE, tiene tantos luchadores talentosos allí. Hay mucho talento en la WWE. No tengo ningún problema con ellos porque necesitan tiempo para dejar que los otros chicos muestren su oficio. No soy egoísta en ese sentido. Cuando estaba en la televisión, sabían que recibirían una reacción. Si sabes que puedo enchufar en cualquier lugar, y no tienes que invertir el tiempo de televisión, entonces tienes sentido para dar el tiempo de televisión para chicos que necesitan construir sus reacciones. Basta con mirar hacia atrás en el Royal Rumble en enero, cuando yo luché en el pre-show. Yo estaba en el ring por primera vez en meses, y los aficionados coreaban mi nombre, cuando yo estaba de pie en la plataforma. Eso, para mí, significa más que cualquier título que podría haber ganado en la WWE. Eso significa el mundo para mi.»

Damien Sandow - instagram.com/wwe
Damien Sandow – instagram.com/wwe

 

Sobre el #BringBackSandow:

«Lo curioso de esto es, la primera cosa que hice cuando colgué el teléfono me puse a limpiar mi cobertizo. Yo había tenido la intención de hacer eso por años. Con mi horario en la WWE, realmente no había sido capaz de hacer eso. Mi novia estaba en éxtasis. Yo no había sido capaz de hacer cualquier cosa en la casa en años. Así que pensé que haría uso del tiempo positivamente. Limpié el cobertizo, jugué con los perros y luego simplemente me relajé. Esa noche, mi teléfono estaba sonando mucho. Me reporté con mi familia, que se preguntaban si estaba bien. Yo estaba bien, les dije que no se preocupe por eso. Entonces vi mi Twitter el hashtag. Estaba impresionado. Me sorprendió que la gente se preocupara tanto. En el mundo del espectáculo, siempre se trata de: ‘¿Cuál es la próxima gran cosa?’ Así que significa el mundo para mí que la gente se preocupara. Esto significa más de ganar títulos. Ver la efusión de emociones. Y el sentimiento es mutuo. Es un cliché decir que sin los aficionados, no hay WWE. Pero es verdad. Sin los fans, yo no sería el luchador que soy que soy.

«Siempre he escuchado a los aficionados. Hay una gran cantidad de oportunidades que se han abierto para mí. Debido a mis compromisos en la WWE, no podía perseguirlos como quería. A medida que avanzo y llevo a cabo estas oportunidades, los fans siempre dictarán a mí lo que es lo mejor que puedo hacer. Eso es lo que soy. Eso es lo que es Aaron Stevens.»

 

Sheamus, The Miz y Damien Mizdow
Sheamus, The Miz y Damien Mizdow

Sobre el tiempo que estuvo congelado:

«Hubo conversaciones sobre mí reenvasado. Hubo conversaciones sobre mí haciendo una parodia de los acontecimientos actuales. Había varias cosas que estaban sobre la mesa. Por una razón u otra, no pasaron. La WWE es grande en su definición y presentación de los personajes de la mejor manera posible. Puedes proponer ideas, pero no hay muchos que se dedican a los programas de televisión, por lo que no sabes cuando el personaje va a encajar, o cómo va a encajar, y, a veces simplemente no caben. Todo lo que yo podía hacer era conectaron un jonrón cada vez que tenía que estar ahí.

«No tengo nada malo que decir acerca de la WWE. Yo quería ser un luchador desde que era un niño, o debería decir que quería ser un «performer» o como sea que nos llamen ahora. WWE me dio la oportunidad de hacer eso. Viajé por el mundo. Yo tuve un montón de diversión. ¿Qué más podría pedir? Fue impresionante. Hay otras oportunidades. Hay otras vías en la vida que quiero llevar a cabo. Ahora puedo ir a esas otras vías. WWE me dio la primera plataforma global, pero no será la última. Siempre estaré muy orgulloso de estar asociado a ellos.»

Sobre como reaccionó cuando el dijeron sobre doblar a The Miz:

«Honestamente, mi primer pensamiento fue: ‘Oh, Dios mío, espero no tener que pagar por toda la ropa que compra él.’ Por suerte, teníamos los abrigos negros. No, en serio, me preguntaba si esto iba a ser una cosa de una sola vez, o si realmente estábamos yendo lejos con esto. Después de unas dos o tres semanas, cuando finalmente decidimos que íbamos a estar juntos, realmente llegué a cavar en él. A partir de ahí, recuerdo que estábamos en Raw, y él cayó en el ring, y tuve la idea, ‘Oh, ¿y si yo también me caigo?’ Lo hice, y luego BOOM, a nuestras carreras. Nunca había imaginado que fuera funcionar de la forma en que lo hizo.»

 

Sobre su participación en WrestleMania 31 y la reacción que provocaron junto a The Miz: 

«Cuando caminaba hacía el ring sacudía mi cabeza, moviendo la cabeza por segunda vez, y luego sentir la oleada de 83,000 personas coreando mi nombre.En ese momento, el tiempo se detuvo para mí. Cuando estaban haciendo eso por mí, realmente sentí que mi carrera era un éxito. Hay chicos que están en el evento principal que no reciben aplausos por ese estilo. Ese fue un 100 por ciento de la respuesta emocional genuina, real en un gran escenario. Para mí, como luchador, no hay premio que se puede ganar, que puede vencer a una respuesta genuina de los aficionados. Ese momento es uno de mis recuerdos favoritos de la WWE.»

 

Damien Sandow nuevo Mr. MITB // Instagram WWE
Damien Sandow nuevo Mr. MITB // Instagram WWE

Sobre sus planes:

«Después que me llamaron la semana pasada, en realidad estaba deseando pasar tiempo en casa. Pero, como las ofertas empezaron a llegar, tomé ciertas fechas, porque quiero dar las gracias a los aficionados. Quiero conocerlos, y tener la oportunidad de hablar con ellos. Yo quería salir y darles las gracias, a mi manera. Mi carrera se debe a los aficionados. WWE me dio la plataforma, y estoy eternamente agradecido con la WWE, pero estoy aquí gracias a los aficionados.

«Sin embargo, incluso cuando estaba con la WWE, habían llegado preguntas de si alguna vez me interesaría participar en una película. Me sorprendió, porque yo soy un luchador. Las ofertas fueron de más de una persona. La gente empezó a hablar conmigo al respecto, y me empezaron a hacer preguntas sobre mí mismo. Empecé a tomar clases de actuación en mis días libres, sólo para ver cómo sería todo. Me encontré con la actuación, en términos de ponerme la máscara de un personaje, es diferente en muchos sentidos a la lucha libre, pero también es muy similar. Te puedo prometer esto: Voy a poner la misma cantidad que he puesto en mi lucha libre en todo lo que haga.»

Sobre si lo veremos en otras empresas como ROH o Lucha Underground:

«Cuando dices a «tiempo completo», el «tiempo completo» en la WWE es muy diferente al «tiempo completo» en otro lugar. No voy a descartar nada. No quiero limitarme. No es que cuando termine mi «Thankyou Tour» voy a estar quemando mis botas.  Si los aficionados quieren, si coincide con cualquier proyecto que decida tomar, entonces estoy abierto a cualquier cosa. Es un momento muy emocionante, y no estoy en contra de lo que se pueda hacer en un ring de lucha libre. Nunca se sabe.»

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon