Peligra la pelea Wilder vs. Povetkin

Hasta ahora está pautado que el Campeón Mundial Peso Completo CMB Deontay Wilder (36-0, 35 KO) defienda si cinto ante el púgil ruso Alexander Povetkin (30-1, 22 KO) el próximo 21 de mayo en el Palacio de Hielo Khodynka en Moscú, Russia.

Lamentablemente la pelea corre el riesgo de cancelarse ya que Povetkin salió positivo de la sustancia Meldonium. Así mismo lo dejó saber el CMB al tener un comunicado con la Agencia Voluntaria Antidopaje.

Embed from Getty Images

»VADA informó al CMB, y a los equipos de ambos peleadores, los resultados de la prueba antidopaje de Alexander Povetkin de una muestra recogida el 27 de abril de 2016. El informe de VADA indica que la muestra A de Povetkin arrojó un resultado adverso en la sustancia prohibida Meldonium, también conocida como Mildronate. El CMB también recibió información específica de la Agencia Mundial Antidopaje sobre dicha sustancia».

El presidente del organismo Mauricio Sulaimán dijo que hasta ahora la pelea sigue en pie pero que primero van a estar investigando a fondo debido a que la sustancia no es un esteroide es solo algo que ayuda a que la sangre pueda fluir.

Embed from Getty Images

»Estamos recopilando toda la información y estamos analizando todo para tener una conclusión. Es una sustancia de moda, es un dilatador que se usa para personas que tienen problemas de corazón, dilata las arterias para el mayor flujo de sangre, lo que se encontró es una cantidad mínima y es un indicio de que tal vez no haya malicia, pero vamos a ver todos los detalles. Por el momento la pelea va, pero estamos investigando a fondo todo.

»Estamos a una semana de la pelea y es parte de esto, nuestro programa Boxeo Limpio, estamos empezando a romper barreras, procesos que llevan como prioridad la salud del boxeo, la limpieza del deporte, el fair play, pero también la justicia. En ocasiones los boxeadores no saben ni qué se están tomando, hay desconocimiento y la parte principal de este programa es educación, sobre todo porque los efectos a mediano y largo plazo del atleta son graves».

Sería algo muy malo que se cancele el combate ya que promete ser muy bueno y la inactividad no es buena para ningún boxeador. Wilder vs. Povetkin es una pelea mandatoria que es algo que garantiza mucha acción. Solo falta que hagan una investigación un poco más a fondo para determinar que es lo que harán con el combate.

fuente:espndeportes.com

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon