Damian Priest: «Quiero ser Campeón WWE como Pedro Morales»

La Superestrella WWE, Damian Priest, está viviendo su sueño de infancia. Es Campeón de los Estados Unidos desde hace más de 43 días y probablemente en este momento no hay ningún rival que esté a su altura en el cartel medio para quitarle el título. Pero tiene más en mente.

Su objetivo en WWE es mucho más grande todavía. Quiere ser Campeón WWE como el también puertorriqueño Pedro Morales, quien, de hecho, es el primer y único monarca máximo de Puerto Rico en la empresa de Vince McMahon. Aunque claro, ya que logre superar los mil 27 días que duró Morales con el título es otra cosa. Esto dijo en un video podcast con el comediante puertorriqueño Chente Ydrach y Val Torres:

damian priest raw 12 de abril 2021

► Damian Priest quiere seguir los pasos de Pedro Morales

«Tenía claro que mucha gente dice que WWE no le da oportunidades a los latinos, por eso pensaba que luego de lo que Bad Bunny, se iban a cansar de mí rápidamente. Y viendo la historia de los personajes que han representado una sola cultura, pues sí llegué a pensar que mi momento se iba a acabar rápidamente, pero hasta hoy sigo arriba y sigo arriba.

«Yo no solo represento a los latinos o a los boricuas —aunque estoy orgullosamente puertorriqueño—, yo represento a toda la humanidad. Lo que quiero lograr es ser el segundo puertorriqueño en ser campeón mundial, después de Pedro Morales, quien también fue Campeón de los Estados Unidos.

«Sería lo máximo y por eso prefiero al Campeonato WWE sobre el Campeonato Universal WWE, eso me encantaría y es parte de lo que quiero porque si quiero que mi nombre viva para siempre, entonces necesito momentos grandes y necesito ese momento de ser Campeón WWE».

Pedro Morales - Image by Wikipedia.org

► Perder a los fans en los shows de WWE

«18 años luchando y es la primera vez que voy a luchar en la isla de Puerto Rico. En el Reino Unido sí he luchado, allá es una locura, las mismas canciones que cantan en los juegos de fútbol las cantan con nuestros nombres y eso me da risa, no sé de dónde salen esas canciones ni donde las practican, pero salen esas canciones y 20 mil personas se ponen a cantar y eso me sube la sangre y la energía.

«Porque durante la pandemia, cuando no teníamos los fans y luchábamos en frente de las pantallas LED, no se sentía nada, estábamos luchando solo para la gente en su casa pero ese no era el sueño, el sueño era sentir la emoción de la gente ahí en frente tu yo y reaccionar a esa emoción.

«Entonces para mí lo más fuerte son los gritos, eso me emociona. Esas luchas sin público fueron extrañas, se sentían como si estuviéramos entrenando, no tenían el mismo sentido, no sé cómo explicarlo, pero se sentía vacío. Nunca sabes lo que tienes hasta que lo pierdes, como dice el dicho y eso pasó cuando perdimos a los fans, ellos son parte del show, sin ellos los shows no eran completos».

► Su miedo a las alturas

«¿Hardcore Match o Steel Cage Match?»

«Hardcore Match. ¡A mi no me gustan las alturas! [Risas] ¿Treparme yo a esa jaula? ¿Y si me caigo? ¡Ay, olvídate! En NXT tuve una lucha de escaleras en la que gané el Campeonato Norteamericano y para mí fue muy poco emocionante, pero estaba dispuesto a hacerlo. Y después, todo cambió…

«Fui al Performance Center y nos pusieron una escalera en un ring y tenía muchas ideas, quería saltar desde la escalera, pero apenas empecé a escalar dije: ‘¡Olvídate de todas esas estupideces! ¡Ya no voy a saltar! ¡No voy a hacer nada de eso!’

«Yo solo me subí cuatro escalones y no pude más. Jeff Hardy es un loco, se sube a lo más alto y se lanza, ¡olvídate! Shane McMahon también es un demente. A él le encanta ser arriesgado, le falta un tornillo, está está claro».

► Ganar el Campeonato de los Estados Unidos y sus nervios

Damian Priest es el nuevo Campeón de Estados Unidos

«¡Este Campeonato de los Estados Unidos pesa! Y sí, tengo que viajar con él a todo lado. ¡Si se me pierde, tengo que comprar uno antes de que ellos se den cuenta! [Risas]. Me rio de la cara que hice después de ganar el título, como diciendo: ‘¡No puedo creerlo!’

«Antes de la lucha tenía muchísimo miedo, casi me hago encima. Todavía me pegan duro los nervios, eso no se me ha quitado, pero lo uso a mi favor para darme energía, me gusta la presión de no poder fallar. Siempre estoy nervioso antes de luchar, aunque trato de no pensar mucho en todo lo que va a pasar en el ring porque me pongo nervioso y se me olvida lo que tengo que hacer y ahí vienen los errores.

«Por eso prefiero hablar con otra gente antes de la lucha o a hacer ejercicio, a gritarle a una pared como un loco, con gritos como de un guerrero o haciéndole caras a un espejo. Si alguien me ve y no sabe qué es lo que está pasando, estoy seguro que me llamaría a la policía».

► ¿De dónde salió el apodo el Archer of Infamy?

«Cuando tú piensas en los tiempos de antes, en las películas, libros, cuentos, ¿con qué cazaban animales para comer? ¿Con qué se defendían? Con arco y flecha. Desde el principio de los tiempos ha habido arqueros. Cuando veo películas del futuro, post apocalipsis, de zombies, también salen arco y flechas. Así que eso es lo que yo quiero para mi nombre, que viva para siempre en el tiempo, además de que me encantan los superhéroes y es divertido».

Damian Priest / WWE

► Preguntas rápidas

«¿Prefieres NXT o Monday Night Raw?»

— Damian Priest: «Monday Night Raw».

— «¿Playa o río?»

— Priest: «Playa».

«¿Trusas o tangas?»

— Priest: «¿Qué? Trusas [Risas]».

«¿Michael Jordan o Kobe Bryant?»

— Priest: «Michael Jordan».

«¿Salsa o merengue?»

— Priest: «¡Salsa!»

«¿Metallica o Megadeth?»

— Priest: «Metallica».

Damian Priest

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

Redactor desde 2010. Twitter: @WilliamBel619.