Cuatro figuras de NXT que pueden y deben triunfar en el elenco principal de WWE

NXT es reconocido mundialmente por ser el territorio de desarrollo de WWE. Pero también lo es porque en estos últimos tiempos hubo un gran movimiento de fanáticos que sostiene que allí existe un espíritu de “vieja escuela” que ya no se encuentra en el elenco principal.

Sin embargo, hay que prestarle atención a un dilema, y es que no todos los que dan el salto de NXT a WWE se vuelven superestrellas reconocidas.

Claro, hay casos destacados como The Shield, Big E, y Kevin Owens que pudieron tener reconocimiento de la fanaticada y logros más que respetables en la compañía. Pero hay un sinfín de luchadores cuyo salto a WWE resultó ser un rotundo fracaso.  Tal es el caso de The Ascension, Adam Rose y Tyler Breeze que pasaron de ser considerados grandes de NXT a meros jobbers.

En este top se mostrarán a aquellas estrellas que tienen un futuro prometedor en el principal plano de la compañía de Vince McMahon. Puede resultar un ranking un poco obvio a simple vista, pero los motivos son más que justificados.

4- SAMOA JOE

NXT Samoa Joe

Es bastante tonto considerar a Samoa Joe como una mera promesa, sabiendo que es quizás uno de los mejores luchadores del nuevo siglo.

Con su único estilo que lo llevó a tener combate cinco estrellas ante Kenta Kobashi y CM Punk, además de una enorme trayectoria en TNA, Joe llegó a NXT en mayo del año pasado como técnico, si bien los fanáticos estaban encantados con el, las cosas se salieron de control cuando Joe comienza su rivalidad con Finn Balor, llevándolos a enfrentarse por el campeonato máximo de NXT en varias oportunidades.

Seria muy interesante ver a Samoa Joe en la cartelera principal. Sus habilidades en el ring tanto físicas como psicológicas lo convierten en un monstruo. ¿Se lo imaginan teniendo un combate en WrestleMania 33 contra la bestia Brock Lesnar?

3- BAYLEY

NXT Bayley

La luchadora del momento es una de las estrellas más respaldadas por el público. Muchos la comparan con John Cena, ya que tiene esa personalidad amigable con los niños y sigue la misma política de “nunca rendirse”, como se vio en su larga odisea hasta la cima de su división.

Pero a diferencia de Cena, Bayley no tiene el problema del público dividido sino que siempre tuvo esa química que le permitió recibir grandes ovaciones como, por ejemplo, en NXT TakeOver Brooklyn, donde gano por primera vez el Campeonato Femenil NXT ante Sasha Banks en una de las mejores luchas del año pasado.

Bayley puede crear grandes combates, tiene una buena técnica y la capacidad de poder ambientar sus luchas de forma tal que el público se encuentra totalmente absorto en ellas. ¿Será la nueva cara de la división femenil en WWE? Sólo el tiempo lo dirá.

2- SHINSUKE NAKAMURA

NXT Shinsuke Nakamura

Que decir de uno de los mejores del mundo. Shinsuke Nakamura es absolutamente fantástico, desde su estilo en el ring y su carisma, hasta el show que el hombre realiza antes de brindar un combate.  Es perfectamente una de las razones mas importantes para ver NXT, y es que en su debut junto con Sami Zayn protagonizó lo que muchos pensamos que es, por ahora, la lucha del año.

Es interesante ver como combina tan bien un estilo basado en los golpes con otros tan diferentes como el de Zayn, y es que Nakamura no se caracterizó nunca por tener un gran arsenal de suplexs o acrobacias; sin embargo, todos sus movimientos son tan impresionantes que ni siquiera los necesita.  Seria muy interesante ver enfrentar a «The King of Strong Style» con superestrellas como Seth Rollins, Kevin Owens o Brock Lesnar.

Sin dudas una de las estrellas del momento y probablemente nos dÉ de los mejores combates en los años por venir.

1- FINN BÁLOR

NXT Finn Balor

A pesar de que —por alguna muy extraña razón—haya quien crea que Bálor está “verde”, no hay que olvidar que el demonio tiene muchísima experiencia internacional y engloba muchas cualidades para ser una de las estrellas más exitosas en el futuro de WWE.

La primera es su presencia. Cuando Bálor adopta su parte demoniaca, NXT adquiere una atmósfera especial, la cual tiene al publico perplejo y efusivo como se vio en sus entradas en los anteriores TakeOver.

La segunda cualidad es que, como todos los mencionados, posee la capacidad de crear grandes luchas. Actualmente su rivalidad con Samoa Joe proporcionó varias de ellas.

Otro ejemplo fue la rivalidad que tuvo con Kevin Owens, llevándolo a un muy buen combate de escaleras en el ya mencionado NXT TakeOver Brooklyn.

Y la cualidad más importante es que Finn Bálor es el ex líder y fundador del mundialmente conocido “Bullet Club”, que es la facción dominante en NJPW. Esto es muy importante para Vince McMahon, ya que con la llegada de AJ StylesLuke Gallows y “Machine Gun” Karl Anderson se busca crear la versión WWE del Bullet Club: “Bulletproof Balor Club”.

Por todos estos motivos, el nuevo demonio es la promesa más importante que tiene entre manos la WWE.

Solamente habrá que esperar para ver qué será de estas estrellas más que calificadas para descollar en la cartelera principal.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon