¿Cuánta libertad creativa tenía Bray Wyatt en WWE?

Nadie esperaba que un aparente privilegiado tras bambalinas como Bray Wyatt fuese despedido por WWE, pero 2020 y 2021 están siendo años distópicos en todos los aspectos. Una salida que aún resuena entre la comunidad luchística de internet, mientras surgen nuevos reportes acerca de su motivo, que se unen a los de supuestos problemas de actitud y al recurrente argumento de los ajustes presupuestarios, ya que el ex Campeón Universal recibía un salario bastante elevado. 

Sean Ross Sapp de Fightful publicó el más reciente

«Fuentes de WWE creen que a Vince McMahon ya no le gustaba Bray Wyatt y citan al hecho de que Wyatt era franco al criticar las decisiones creativas como una razón […] Un gran punto de contención y frustración entre Wyatt y WWE parece haber sido WrestleMania, que no salió como nadie esperaba, y no hubo un final del juego. Los fans, el personal e incluso otros luchadores se sorprendieron. El equipo creativo también fue informado sobre una gran frustración en torno al ángulo de ‘Fiend en llamas’ […]»

© WWE

 

► La licencia condicionada de Vince McMahon

Una vez Wyatt se ganó la confianza de la directiva a raíz del éxito de The Fiend, se apuntó a que el gladiador ostentaba una independencia creativa inusual, de ahí, como dije, el asombro de tantos al enterarse de su salida de la compañía. 

Jason Baker, artista de efectos especiales que trabajó junto al hoy conocido como Windham en WWE y volverá a hacerlo en un proyecto cinematográfico a finales de mes, contó al podcast ‘Gimme A Hull Yeah!’ ciertos detalles de ese margen de movimiento (créditos a Fightful por la transcripción). 

«WWE nos dio a Bray y a mí mucha libertad creativa, pero también, muchas veces todo tenía que ser aprobado. Hubo como retoques y cambios, y cosas así. Al final, quien paga la cuenta es quien tiene la última palabra. Si trabajamos para WWE y creamos una máscara para ellos, la seguridad es lo primero. Lo primordial es asegurarnos de que sea cómoda, duradera y de que puedan ver a través de ella». 

Y aquí debemos hacer debida puntualización. Cuando Baker habla de libertad creativa, habla específicamente de la dirección artística de The Fiend, así como los rasgos de caracterización interna y externa del personaje. Porque en cuanto a victorias y derrotas, así como el manejo de rivalidades, se hizo evidente quién manda en WWE, caso de aquel infame encuentro contra Goldberg en Super ShowDown 2020, tal vez primera gota que comenzó a llenar el vaso de la frustración de Wyatt. 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon