CM Punk tiene contrato con la cadena FOX para aparecer regularmente en WWE Backstage, con la finalidad de mejorar la sintonía del programa, aunque ya se ha demostrado que su aparición no garantiza una mayor audiencia, ya que esta ha fluctuado desde que se transmite regularmente los martes en la noche. No obstante, la presencia del «Straight Edge» logró un buen nivel de audiencia en su primera aparición, cuando el propio Seth Rollins le lanzara públicamente un reto.

CM Punk en WWE Backstage

► CM Punk confirmó la fecha de su siguiente aparición en WWE Backstage

PW Insider reportó temprano este lunes que CM Punk no tiene previsto aparecer en la edición de este martes de WWE Backstage. Sin embargo, el «Straight Edge» confirmó en su cuenta de Twitter que su próxima aparición en el programa será el episodio del 21 de enero del 2020.

– «CM Punk no estará en el episodio de esta semana de WWE Backstage»

– «Estaré allí el 21 de enero, así ustedes podrán reportar sobre las estupideces que digo.«

El anuncio de su próxima aparición con tres semanas de anticipación también permite cesar un poco las especulaciones que habían sucedido semana a semana respecto a este tema. El propio ex WWE así lo corrobora:

– «Acabas de arruinar tres semanas de ciberanzuelo respecto a si estarás o no en el programa.»

– «Correcto.»

La aparición de CM Punk se dará pocos días antes del Royal Rumble, por lo que será interesante conocer si topará algun tema relacionado al PPV, dada la cercanía con la fecha del evento. En todo caso, aún es muy prematuro para especular, pero se espera que haya algún tema interesante sobre la mesa con la finalidad de mejorar los ratings del programa, ya que seguramente FOX habrá invertido una importante suma de dinero en el ex luchador.

Desde que WWE Backstage se transmite regularmente los martes por la noche, hasta el momento, la evolución del número de espectadores por cada semana es la siguiente:

  • Semana 1: 49 mil televidentes
  • Semana 2: 100 mil televidentes (aparición sorpresiva de CM Punk en el final del programa)
  • Semana 3: 180 mil televidentes (debut de CM Punk)
  • Semana 4: 121 mil televidentes
  • Semana 5: 138 mil televidentes
  • Semana 6: 127 mil televidentes (aparición de CM Punk)
  • Semana 7: 95 mil televidentes
  • Semana 8: 153 mil televidentes
Hablamos de