Cuando The Rock quiso cambiar su nombre y WWE no se lo permitió

Sus primeras luchas en la WWE en 1996 las disputó con su nombre real, Dwayne Johnson, posteriormente pasó varios meses trabajando en la United States Wrestling Association como Flex Kavana. A finales de año volvería al imperio McMahon llamándose Rocky Maivia, que era un homenaje a su padre (Rocky Johnson) y a su abuelo (Peter Maivia).

Debutaría en Survivor Series, aunque en realidad previamente había tenido dos luchas no televisadas. Sería finalizando 1997 cuando empezara a ser conocido definitivamente como The Rock. Hoy miramos hacia el pasado nuevamente con la estrella de Hollywood y de la lucha libre profesional que también llamamos La Roca.

► A The Rock no le gustaba Rocky Maivia


Miramos hacia el pasado para descubrir que a The Rock no le gustaba el nombre Rocky Maivia. Mientras hablaba en el canal de YouTube de WIRED dio a conocer que a pesar de que respetaba la historia luchística de su familia quería cambiarlo porque sentía que necesitaba tener su propia identidad más allá de lo que habían hecho sus precedesores.

«Lo odiaba porque si bien el linaje que tenía me dio la oportunidad de al menos tocar la puerta, quería tener mi propia identidad, mi propio espacio. Así que estaba muy orgulloso de venir de donde vengo, con mi papá y mi abuelo, con la lucha libre de toda mi familia. Pero todavía quería mi propio espacio, así que les dije que lo odiaba. Él (Vince McMahon) dijo: ‘Está bien, genial, bueno ese es tu nombre’. Y yo dije: ‘Está bien’. Así que lo asumí y ese fue el nombre que se me quedó».

The Rock

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon