El día en que The Rock pidió ayuda para abandonar WWE

The Rock es un icono de WWE. No tuvo un camino fácil para convertirse en quien es pero es una de las Superestrellas más grandes que ha pasado nunca por la lucha libre profesional. También es uno de los actores más importantes del mundo; el mejor pagado de la industria. Ni los encordados ni las películas se le resisten a La Roca. Pero hubo un tiempo en que no tenía nada. No hace mucho él mismo recordaba estos tiempos hablando de cómo Downtown Bruno lo ayudó (y acuñó el término «SmackDown»).

«(…) Cuando tenía 15 años (sin dinero y sin hogar) este hombre me dejó vivir con él en Nashville. Downtown Bruno. La mayoría no sabrá quién es Bruno, pero algunos sí. Mi hermano Steve Austin está en una muy cercana segunda posición. Brindo por lo salvaje e impredecible de la vida».

► The Rock quiso abandonar WWE antes de ser una estrella

The Rock

Un tiempo en que no tenía nada o en que tenía solo $12 en el bolsillo y quería abandonar WWE justo antes de recibir el gran empuje que lo llevaría a convertirse en una estrella de la lucha liber. Mientras hablaba en Stories with Brisco and Bradshaw, JJ Dillon compartió la historia de cuando The Rock le pidió ayuda para salir de la empresa.

Rock iba a recibir el empuje de su vida, pero en ese momento no podía ver cuán grande sería esa oportunidad para él. Lo tenía todo. Era multirracial. Tenía el tamaño, tenía la habilidad atlética. Lo tenía todo. Y llegué allí y me dijo: ‘¿Puedo hablar contigo en privado?’. Dije: ‘Sí’. Y me dijo: ‘Tienes conexiones en todas partes. Te estoy pidiendo que me ayudes a salir de aquí y encontrar un lugar al que ir’. Así que lo escuché y le dije: ‘Hay más en esta historia de lo que me estás contando. Tienes que confiar en mí y abrirte a mí y decirme qué está pasando por tu cabeza, ¿qué es lo que realmente te preocupa?

«Después de hablar un poco sobre eso, buscó en su bolsillo y tenía un billete de $10 y un par de billetes de un dólar. Me dijo: ‘Este es todo el dinero que tengo a mi nombre. Nunca he estado en una situación en la que todos hablen de este gran potencial que tengo. Pero para mí, tengo 12 dólares en el bolsillo y eso me está carcomiendo’. Le dije: ‘Bueno, me alegro de que te hayas sincerado conmigo y me lo hayas dicho porque es algo que puede ser una solución fácil’.

Afortunadamente para todos, JJ Dillon pudo ayudar financieramente a La Roca para que este no tuviera que buscar otros caminos lejos de WWE y pudiera centrarse en convertirse en la leyenda que es actualmente. También cabe preguntarse cuántas carreras prometedoras, que podrían haber creado luchadores legendarios, se acabaron porque no hubo nadie que los ayudó en su peor momento.

The Rock

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon