Consecuencias tras UFC Londres: Tres grandes perdedores

El sábado se celebró el primer evento de la UFC en Londres en más de tres años y la cartelera fue un éxito. Según la UFC, 17.081 aficionados estuvieron presentes en el 02 Arena para ver a nueve luchadores ganar finales durante las 12 peleas que tuvieron lugar.

Y algunos de esos finales fueron de los más sorprendentes. Muhammad Mokaev tardó menos de un minuto en conseguir la victoria en su debut en la UFC. Paul Craig sufrió algunos daños en su camino hacia otra victoria por sumisión. Makwan Amirkhani puso fin a una racha de tres derrotas de forma memorable. Ilia Topuria regresó tras estar a punto de ser noqueado para ganar su propio nocaut. Molly McCann logró el cuarto nocaut con codo giratorio en la historia de la UFC.

Sin embargo, la noche de UFC Londres también tuvo preocupaciones para la carrera de algunos luchadores.

► El regreso el falso a las 145 libras para Dan Hooker

Dan Hooker

Arnold Allen abrumó a Dan Hooker en la primera pelea de Hooker en 145 libras en más de cinco años. Hooker mostró mucho corazón, como siempre, pero fuera de un golpe que puso a Allen en sus rudos, Hooker no pudo conseguir ningún impulso.

Hooker es un luchador increíblemente duro y siempre lo da todo. Con esta derrota, su camino hacia la cima de la división de peso pluma se hizo muy, muy difícil. A Hooker le convendría volver al peso ligero.

► La inexperiencia le pasó factura a Cory McKenna

Cory McKenna perdió ante Elise Reed el sábado. La pelea debería servir como experiencia de aprendizaje para McKenna, que se centró demasiado en su golpeo en los dos primeros asaltos y no lo suficiente en su agarre. McKenna lo hizo bastante bien cuando llevó el combate a la lona, pero esperó demasiado para hacerlo en los dos primeros asaltos. Lo bueno para McKenna es que aún es muy joven, con 22 años, y tiene mucho tiempo para aprender y mejorar.

► Cody Durden desaprovechó una buena oportunidad de brillar con luz propia

Cody Durden arruinó lo que fue una sólida victoria y actuación en su última salida al soltar un tropo racista en su entrevista posterior al combate. Una victoria sobre el muy publicitado Muhammad Mokaev podría haber hecho olvidar ese momento. En lugar de ello, Mokaev pasó por encima de Durden y le recordó a todo el mundo el comentario de Durden diciéndole: «Vete a la embajada de Estados Unidos, te llevarán de vuelta a América», durante su entrevista posterior al combate con el comentarista de la UFC, Michael Bisping.

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon