Tres grandes ganadores tras UFC Londres

El sábado se celebró el primer evento de la UFC en Londres en más de tres años y la cartelera fue un éxito. Según la UFC, 17.081 aficionados estuvieron presentes en el 02 Arena para ver a nueve luchadores ganar finales durante las 12 peleas que tuvieron lugar.

Y algunos de esos finales fueron de los más sorprendentes. Muhammad Mokaev tardó menos de un minuto en conseguir la victoria en su debut en la UFC. Paul Craig sufrió algunos daños en su camino hacia otra victoria por sumisión. Makwan Amirkhani puso fin a una racha de tres derrotas de forma memorable. Ilia Topuria regresó tras estar a punto de ser noqueado para ganar su propio nocaut. Molly McCann logró el cuarto nocaut con codo giratorio en la historia de la UFC.

Sin  embargo, nos centraremos en los tres máximos ganadores de este evento. Paddy Pimblett, quién aumentó su nivel de popularidad con una victoria por sumisión. Arnold Allen podría haber sacado su billete a un oponente entre los cinco mejores con un TKO sobre Dan Hooker, y en el evento principal, Tom Aspinall demostró que ha superado la idea de un lento ascenso en la división de peso pesado.

En resumen, UFC Londres fue un evento muy memorable para la promoción. Tanto es así que el presidente de la UFC, Dana White, habló de los planes de volver a Inglaterra para una segunda cartelera en 2022.

► Tom Aspinall inicia su camino a la cima de los pesos pesados

Tom Aspinall dijo que quería un ascenso lento y constante en el ranking de peso pesado de la UFC. Al escuchar eso, la UFC lo reservó en el evento principal de UFC Londres contra Alexander Volkov, que estaba clasificado como el número 6 en el ranking oficial de peso pesado de la UFC antes de este combate, Aspinall era (palabra clave, era) el número 11.

Aspinall respondió al desafío de la UFC pasando por encima de Volkov. El joven de 29 años de edad se mostró excepcional al conseguir la victoria. Su golpeo fue efectivo, su habilidad para poner a Vokov en la lona y abrirle con golpes en el suelo fue impresionante y la técnica de sumisión que terminó la pelea fue sobresaliente.

Aspinall sabe llevar bien su tamaño. Sus movimientos y su atletismo están un paso por delante de la mayoría de la división y su índice de golpes aterrizados por minuto está entre los más altos de la historia de la división de peso pesado de la UFC. El hecho de que el sábado fuera sólo su quinto combate dentro del octógono de la UFC es alucinante.

► Arnold Allen obtiene triunfo sobre un nombre ‘grande’ de UFC

Arnold Allen, de 28 años, consiguió la mayor victoria de su carrera en el UFC de Londres al detener a Dan Hooker en el primer asalto. La victoria fue la novena consecutiva de Allen en la UFC y la primera por nocaut con la promoción. En cuanto a las peleas de declaración, Allen tuvo la suya el sábado. Allen merece un oponente de los cinco mejores en su próxima salida. Su llamado a Calvin Kattar lo pondría en esa mezcla y esa pelea no sería una mala para encabezar una cartelera de UFC Fight Night en el futuro.

► Paddy Pimblett sigue aumentando su popularidad

El espectáculo de Paddy Pimblett es entretenido. Está lleno de carisma y confianza; tiene un juego de suelo excepcional y una gran cantidad de apoyo de los aficionados. El inconveniente -y del que seguramente la UFC es consciente- es que la defensa del golpeo de Pimblett es escasa.

Será muy interesante ver cómo maneja la UFC a Pimblett. Por lo que parece, podría ser una máquina de imprimir dinero para la UFC en el mercado del Reino Unido, pero un mal enfrentamiento podría arruinar eso de un plumazo.

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon