Dave Meltzer cuenta: ¿cómo es su vida fuera de la lucha libre?

La lucha libre necesita de luchadores, necesita de promotores, necesita de encordado, necesita de arenas, o al menos un sitio donde poner el encordado, también de representantes, de escritores, de comentaristas, de productores, de montadores… Y sin duda de periodistas. ¿Quién iba a contar sino todo lo que pasa fuera de los eventos? No podemos hablar de periodismo luchístico sin mencionar a Dave Meltzer. Gracias a sus análisis y conocimiento histórico, se ha convertido en parte fundamental de la industria que todos amamos.

► Conociendo más a Dave Meltzer

Escuchamos y leemos su nombre todos los días pero en realidad no sabemos mucho sobre él. No al menos de su vida fuera de la lucha libre. Ahora tenemos la ocasión de descubrir un poco gracias a declaraciones que el propio Meltzer ha hecho a Sportskeeda. Lamentablemente no es mucha información la que proporciona, pero comentó esto cuando le preguntaron sobre su vida fuera del periodismo:

«No tengo una vida fuera de la lucha libre y de las MMA aparte de mis hijos. Cuando tengo tiempo salgo con ellos, eso es todo».

No comentó nada acerca de su esposa, Mary Anne Mirabal (Mary Anne Meltzer es su nombre de casada), con quien contrajo matrimonio en 2002. Pero, por lo que sabemos, todo les va bien.

Conociendo más a Dave Meltzer

Volviendo al terreno luchístico, Meltzer habló también de sus indicios en el WON.

«En mis inicios muchos pensaron que había tomado una decisión, porque me estaba matando mientras escribía a tiempo completo y hacía lo de la lucha libre. Estaba ganando dinero pero tomé la decisión de centrarme en la lucha libre. El 1988 fue bien y en 1989 empezó a funcionar. Han pasado 32 años desde 1988, así que ha sido tremendo«.

Y si hablamos de Meltzer no podemos evitar hacerlo de su inseparable Bryan Álvarez.

«Nos conocimos en 2001… Me envió un fax«.

Dado que el primero no contó mucho, veamos qué tiene que decir al respecto el segundo.

«Me puse en contacto con él para saber si necesitaba ayuda y me dijo que lo llamara. Lo hice y hablamos. Un día, más adelante, se puso en contacto conmigo para tener un sitio como invitado».

Meltzer continuó entonces:

«Se quedó un tiempo como invitado y después comenzó su show de audio«.

Seguido de Álvarez:

«Durante tres años tuve un podcast y durante tres años quise que él formara parte. En plan: ‘Sube a bordo’. Y durante tres años su respuesta fue: ‘No subiré a bordo'».

Que fue seguido por Meltzer, que concluyó así:

«No fue así. Te llamé…. Fue cuando lo de Anderson Silva y Dan Henderson. Recuerdo que estaba exhausto. No podía escribir más, tenía el cerebro frito. Entonces pensé que si yo lo hacía cuatro días a la semana y Bryan lo hacía tres todo iría mucho mejor«.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

1 comentario en «Dave Meltzer cuenta: ¿cómo es su vida fuera de la lucha libre?»

Los comentarios están cerrados.