No fue una buena señal que en su divertido duelo contra Drake Maverick en 205 Live el pasado julio, Mike Kanellis saliese derrotado. A mi juicio, un punto de inflexión de lo que hubiese supuesto un cambio de dinámica para él, pues una victoria lo habría encaminado al menos a convertirse en Campeón de Peso Crucero; título que parece ahora tendrá mejor envoltorio gracias a NXT. Porque a pesar de firmar su renovación, el gladiador no ha visto mejorado su estatus, lo que le condujo ayer a declarar públicamente que pidió su rescisión a WWE.

Un muy frustrado Mike Kanellis solicitó su liberación de WWE

► Mike Kanellis: ¿caso Tye Dillinger o caso Luke Harper?


Y claro, ahora cabe preguntarnos si el Imperio McMahon accederá a darle carta de libertad. Y según las últimas informaciones de Cageside Seats, el antiguo «The Miracle» deberá armarse de paciencia.

La creencia inicial es que WWE no accederá a la petición de Mike Kanellis.

Mike y su esposa Maria Kanellis renovaron en junio por cinco años, después de varias quejas acerca de su estatus en redes sociales que a priori se consideraron parte de la historia que su personaje mantiene con la autoridad de 205 Live, y por extensión, WWE. Merece la pena recuperar este extracto de su comunicado.

Ser luchador profesional fue y es mi sueño de toda la vida y todavía no estoy listo para renunciar a eso. Perdí 4 años de mi vida adicto a las drogas y sin preocuparme, cuando debería haber tenido las mejores luchas de mi vida. Ahora que estoy limpio, sobrio y motivado, quiero tener esas luchas de 30 minutos. Quiero viajar por el mundo y luchar frente a multitudes en el Reino Unido, multitudes alemanas, multitudes japonesas. Quiero sentir el amor y la emoción que una vez me dio la lucha.

Mike Kanellis
WWE

Mike Kanellis deja entrever que contaría con muchas ofertas alrededor del mundo, y tal vez no mienta. Sin embargo, no resulta una buena estrategia de cara a que sus empleadores acepten su propuesta, pues precisamente la supuesta nueva política de WWE de no liberar a nadie de su contrato se basa en impedir que la competencia quede reforzada con posibles salidas de su territorio. Seguiremos al tanto de cualquier novedad aquí en SÚPER LUCHAS.

Hablamos de