Coker ‘sorprendido’ de que Rockhold firme con BKFC

Scott Coker volvió a intentar hacerse con los servicios de su amigo Luke Rockhold, pero por ahora el excampeón ha tomado otro rumbo.

Coker tuvo a Rockhold como parte de su lista de peso medio en Strikeforce de 2008 a 2012, y el nativo del Área de la Bahía ganó el título en 2011. Lo defendió dos veces en 2012 antes de irse a la UFC tras la disolución de Strikeforce.

Rockhold llegó a ganar el título de peso medio de la UFC, aunque lo perdió en su primer intento de defensa. Rockhold se alejó del deporte durante más de tres años antes de regresar el pasado agosto en el UFC 278, donde perdió una decisión de Pelea de la Noche ante Paulo Costa.

Rockhold anunció su retirada tras el combate y fue liberado de su contrato con la UFC. Pero ya necesitaba rascarse la picazón competitiva. Coker dijo que tuvo una conversación con Rockhold acerca de venir a Bellator – y pensó que la promoción estaba en la carrera.

«Luke y yo tuvimos una gran conversación en Los Ángeles durante la pelea de Fedor», dijo Coker en la conferencia de prensa posterior a la pelea de Bellator 292 el pasado viernes en San José, California. «Tuvimos una gran conversación e íbamos a continuar nuestro diálogo y tenía la esperanza de que al menos tendríamos otra conversación para ver si había algo que hacer».

En su lugar, Rockhold firmó un acuerdo para luchar contra su compañero ex peleador de UFC Mike Perry en un combate de boxeo sin guantes en BKFC 41 el 29 de abril en Denver. No parecía que Coker tuviera resentimientos, aunque le hubiera gustado ganar la lotería de Rockhold que poca gente pensaba que estaría en juego tan pronto.

«Parece que recibieron una muy buena oferta de Bare knuckle, y no lo culpo«, dijo Coker. «Es un peleador de premio y va a ir a pelear. Tiene que alimentar a su familia y cuidar de sí mismo. Así que eso es lo que funcionó. Vamos a ver qué pasa. Para mí, fue un poco de sorpresa. Pero esto es un negocio. Amistad aparte, Luke y yo podemos ir a jugar al golf y pasar el rato y almorzar y ser chicos, pero esto es un negocio».

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon