Edwards quiere ‘abrir la puerta’ del retiro a Usman

Leon Edwards cree que vencer a Kamaru Usman por segunda vez consecutiva podría ser la señal de su fin. El campeón de peso wélter Edwards (20-3 MMA, 12-2 UFC) defiende su título contra Usman (20-2 MMA, 15-1 UFC) en un combate de trilogía que encabeza el evento UFC 286 del sábado en el O2 de Londres.

El cartel principal se emitirá en pago por evento tras las preliminares en ESPNews y las primeras en ESPN+. Edwards está convencido de que noquear a Usman en su segundo combate en UFC 278 le habrá afectado mentalmente y no le sorprendería que Usman se retirara con otra derrota ante él.

«Nuestras mentalidades están en dos lugares diferentes«, dijo Edwards en el día de medios del UFC 286 del miércoles. «Siento que está en su camino de salida, y yo iba a abrir la puerta para él – darle otro camino para seguir sus sueños de moda y seguir a donde quiera ir. Creo que ya tiene uno, algo que se le está escapando, y yo iba a añadirle algo más. Si se retira después o no, es cosa suya«.

Edwards iba perdiendo por 3-1 en las tarjetas de puntuación de los jueces antes de conseguir un nocaut por patada en la cabeza, pero el campeón lo atribuye a la altitud de Salt Lake City. Aunque Edwards bajó el ritmo a lo largo del combate, dijo que nunca se sintió realmente en peligro.

«Conozco a Kamaru, que lo utiliza como ‘Oh, sí, estaba cansado en la pelea’. Tanto si estaba cansado como si no, le noquearon, y eso es todo», afirmó Edwards. «Así que al final del día, eso es todo lo que importa.

«Aunque estaba cansado, no pudo hacerme daño. En realidad, no estaba lesionado, era más un problema de cansancio. Se ensañaba con mis guantes y yo lo recibía todo en mis guantes. Incluso en mi peor día, le vencí. Ha mejorado desde que peleamos por primera vez, pero yo también».

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon