Cody Rhodes se considera culpable de la división entre los seguidores de WWE y AEW

Desde sus inicios, AEW tuvo claro su objetivo de que para estar en boca de la gente tienes que disparar contra el sheriff de la ciudad. Y ese sheriff no es otro que WWE, pese a que al mismo tiempo, Tony Khan y Cía quisieran distanciarse del Imperio McMahon y su condición de «entretenimiento deportivo», apostando por un concepto de la lucha libre más centrado en lo que ocurre entre las doce cuerdas. 

Y se diría que tal estrategia, que arrancó con aquel mazazo de Cody Rhodes al simbólico trono de Triple H en el primer Double or Nothing y llega hasta esta semana con el uso del término «AEW Galaxy» por parte de Chris Jericho, por ahora resulta efectiva para los Élite.

Aunque como contraparte, trajo a la comunidad luchística de internet un pueril tribalismo, especialmente a raíz de las «Wednesday Night Wars», que ha posicionado a muchos seguidores como miembros de dos grandes sectas: «WWE Lovers» y «All Elite Lovers», en unos niveles de autocomplacencia y agresividad superiores a los que mostraban los aficionados de McMahonlandia y WCW durante las «Monday Night Wars». Todo, mientras Tony Khan asegura que muchos de sus detractores son «bots» pagados por Vince McMahon

Cody Rhodes rompe el trono de Triple H en Double or Nothing 2019
© AEW

 

► Cody Rhodes normaliza los dogmatismos

Este tema salió a colación durante la reciente intervención de Cody Rhodes en ‘WWE After The Bell’, y «The American Nightmare», lejos de echar balones fuera, admitió haber contribuido bajo el bando Élite al panorama actual tan partidista, si bien lo considera algo natural. 

«Creo que ese base de fans, esa división que existe en todas las esferas, si hay alguna negatividad, bueno, me puedo echar parte de culpa encima. Los últimos shows que hice antes de este regreso a WWE, lancé pequeños y divertidos dardos y hablé pestes, que es lo que hacen los luchadores. Creo que, a veces, los fans que se suman a esas declaraciones olvidan que estamos en el ámbito del entretenimiento. Pero yo me incluyo en el tribalismo, por lo que realmente no me enfado cuando veo estas cosas». 

 

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon