Cody Rhodes: «AEW es una empresa estable»

Tony Khan reconoció el pasado mes de junio que AEW seguía sin resultar redituable, y que esto seguramente se prolongaría hasta fecha incierta, teniendo en cuenta que el mandamás había desembolsado una muy generosa cantidad de dólares para el desarrollo de un videojuego sobre su novel empresa. 

Y aunque la aparente mediaticidad de AEW en redes sociales y foros de internet luce muy alta, con un reciente Full Gear que generó más interés en aquellos lares que Survivor Series, Dave Meltzer ya previó en septiembre que no podremos hacernos una idea de cuál será el devenir de los Élite hasta 2022, cuando Dynamite se mude a TBS y los datos de audiencia que obtenga allí resulten determinantes de cara a una renovación de su acuerdo televisivo con WarnerMedia. 

A día de hoy, tras una serie de contrataciones estelares, el rating y el número de espectadores totales de sus programas televisivos parecen estancarse, y algunos ya dudan de si AEW ha tocado techo en este sentido, pues en cuanto a venta de boletos y compras de PPV, nadie duda del gran momento de la novel empresa. 

© AEW

 

► AEW, el destino deseado

Pero Cody Rhodes no ve a AEW como una casa aún por cimentar definitivamente, según expuso «The American Nightmare» en su más reciente entrevista concedida a Sports Illustrated. ¿El motivo? Que nombres de la talla de CM Punk o Bryan Danielson hayan querido firmar con ella. 

«Estamos básicamente en el punto en que AEW cumplirá tres años, y nuestra estabilidad es un indicativo de que nuestra visión era la adecuada. Tenemos una compañía tan estable que Bryan Danielson decidió cruzar la línea, que CM Punk decidió unirse tras siete años fuera, que Adam Cole, quien estaba preparado para ser una enorme estrella en WWE, decidió cruzar la línea. Y no es un dardo hacia ellos, simplemente demuestra que hemos construido una infraestructura muy estable. 

«Se basa en una visión conjunta, y esa visión de trabajo no es propiedad de ninguno de nosotros. Los fan tenían también una visión, una vez empezaron a involucrarse con el Bullet Club y New Japan Pro-Wrestling, apoyando a los Young Bucks, a mí y a Kenny Omega. Tony [Khan] fue el único que tuvo esa visión de unirlo todo, y nosotros continuamos con esa visión. Como padre o madre fundador de AEW, podrías dejarlo ya en este punto y sería una gran historia, un legado. Pero todos quieren más». 

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon