CMLL: Reprogramado el Torneo por el Campeonato Nacional Femenil de Parejas

Por | | ,

El CMLL ha decidido que este mes sea rosa y las Amazonas de Ring serán protagonistas ya que se ha reprogramado el Torneo por el Campeonato Nacional Femenil de Parejas, mismo que por la Pandemia de Coronavirus se pospuso.

Hay que recordar que este título se estableció en 1990 y estuvo en poder de cinco parejas: Irma González e Irma Aguilar, Martha Villalobos y Pantera Sureña, Vicky Carranza y La Briosa, Las Nasty Girls (La Briosa y Neftali) y La Rosa y La Sirenita. En 1997 el campeonato quedó vacante e inactivo.

Es importante señalar que dicho campeonato no se disputó nunca en la Arena México, solo en pequeñas arenas de la hoy CDMX.

Reprogramado el Torneo por el Campeonato Nacional de Parejas Femenil

Ahora el CMLL, durante el CMLL Inforna, anunció la reactivación el título para que sea disputado por las Amazonas de ring mediante un torneo en donde intervendrán 10 equipos. La idea era que la competencia se desarrollará en el mes de marzo, mes de la mujer, pero por la cancelación de funciones se llevará a cabo en octubre.

Será en los eventos correspondientes a los días 2 y 9 de octubre, donde se efectuarán las dos rondas eliminatorias por el Campeonato Nacional Femenil de Parejas, de donde saldrán dos parejas finalistas que chocarán en una batalla final el 16 de octubre.

 

Mientras tanto, los equipos se han conformado de la siguiente manera:

Silueta y La Magnifica*
Marcela y Skadi*
Lluvia y La Jarochita
Tiffany y Reyna Isis*
La Comandante y La Seductora*
Princesa Sugey y Sanely
Dalys y La Infernal
Estrellita y Mystique
Amapola y La Metálica*
La Vaquerita y La Guerrera

* Estos equipos lucharán en la primera fase

Los equipos se dividirán en dos bloques, que verán acción en cada una de las dos jornadas previas a la gran final. Los equipos de un bloque chocarán en una batalla campal, la pareja ganadora avanza directamente a la ronda semifinal, mientras que los otros cuatro dúos se enfrentarán hasta definir a las siguientes semifinalistas, de donde saldrá el equipo finalista de cada bloque.

CMLL tiene en mente el Grand Prix Femenil – Más Lucha

Los precios para ver las funciones por Ticketmaster Live quedan de la siguiente manera:

  • Función del 2 de octubre 2020: $113.75
  • Función del 9 de octubre 2020: $113.75
  • Función del 16 de octubre 2020: $287.50
  • Paquete amazonas (2,9,16 de octubre 2020): $412.15

► Mecánica de eliminación:

En batalla campal se enfrentarán cinco luchadoras (representando cada uno de los equipos) para definir el orden de los encuentros. Se irán eliminando una a una; las amazonas eliminadas en primero y segundo lugar corresponderán al primer duelo eliminatorio. La tercera eliminada esperará a la definición entre la cuarta y quinta. La perdedora de esta última lucha le corresponderá a su dupla enfrentar a las que quedaron en tercer lugar. La vencedora de la campal, tendrá el pase directo de su equipo a la final de esta primera etapa.

Cabe señalar que esta primera fase eliminatoria al Campeonato Nacional Femenil de Parejas ocupará el turno semifinal de la función del viernes 2 de octubre.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.