CMLL: Regresa el Campeonato Nacional Femenil de Parejas

| | ,

Marzo es el mes de la mujer y el CMLL lo celebra de una manera especial, ya que regresa el Campeonato Nacional Femenil de Parejas, que se adjudicará entre las Amazonas del Ring durante dicho mes.

CMLL: Regresa el Campeonato Nacional Femenil de Parejas 3

Éste cetro retorna luego de mucho tiempo inactivo, para ser exactos, desde 1997 no se disputaba, siendo La Rosa y La Sirenita las dos últimas monarcas.

El campeonato sólo tuvo siete años de vigencia, desde su instauración en 1990 cuando se enfrentaron los equipos de Irma González e Irma Aguilar contra Neftali y Satanakia en la Arena Xochimilco, siendo las primeras quienes se alzaron con la victoria, proclamándose monarcas inaugurales.

CMLL: Regresa el Campeonato Nacional Femenil de Parejas 4

En el curso de esos siete años de existencia, fueron sólo cinco las parejas que tuvieron estos cetros en su poder, las ya mencionadas Irma González e Irma Aguilar, Martha Villalobos y Pantera Sureña, Vicky Carranza y La Briosa, Las Nasty Girls (La Briosa  y Neftali) y La Rosa y La Sirenita.

Tuvieron que pasar 23 años para que estos cinturones volvieran a la circulación, y mediante un torneo cibernético, las Amazonas del Ring tendrán la posibilidad de conquistarlo.

Serán tres fases, que se llevarán a cabo los domingos de marzo en la Monumental Arena México. La primera fase se dirimirá el domingo 15 de marzo en el curso de la función de "Domingo Familiar". La segunda fase eliminatoria tendrá el 22 del mismo mes y la gran final se desarrollará el día 29.

En el transcurso del informativo CMLL Informa, de hoy, 4 de marzo, se dieron a conocer las primeras tres parejas contendientes:

  • La Jarochita y Lluvia
  • Tiffany y Reina Isis
  • Skady y Marcela

Del resto de equipos se sabrá más adelante.

Como promoción especial del Mes de la Mujer, el Consejo Mundial de Lucha Libre tendrá disponible todos los boletos de preferente lateral en 2x1  los domingos del mes.

También habrá otras actividades complementarias, como la del sábado 7 de marzo en el Museo Nacional de Antropología e Historia que en el marco del Día Internacional de la Mujer presenta "Mujeres guerreras", una visita temática a las salas Maya, Cultura de Oaxaca y Mexica, para abordar la figura de las mujeres como gobernantes y guerreras. Posteriormente se impartirá un taller de autocuidado para mujeres, donde se contará con el apoyo de las Amazonas del Ring.