CM Punk: «No necesito el dinero de la lucha libre»

Un comentario de Ryback el pasado verano trajo a colación el estado financiero por el que pasa CM Punk, asegurando que el otrora «Best in the World» tiene su cuenta corriente bajo mínimos, luego de sus litigios con el doctor Chris Amann y Colt Cabana, y la cancelación de WWE Backstage. 

Factor que se apuntó como crucial a la hora de que Punk pudiera regresar a la lucha libre, disciplina que no sólo lo hizo famoso, sino que le proporcionó los mayores ingresos de su vida, especialmente durante su etapa dentro de WWE. Sin embargo, Punk aseguró recientemente que el pancracio es una etapa superada, mientras al mismo tiempo deje la puerta abierta a subirse a un ring de nuevo. 

«Creo que la combinación para que volviera podría darse, pero no es para mí. Ya no es mi mundo. Ciertamente no soy Hulk Hogan, donde pueda aparecer en cualquier parte y decir, ‘no, las cosas van a ser así’. El mundo de la lucha libre no tiene por qué necesitarme. Todos parecen estar haciéndolo genial. No lo sé, es como los sabores de un helado. Entro en una heladería una vez y digo, ‘Oh, ese parece un buen sabor. Dame dos bolas de eso’. Tiene que ser el momento adecuado, el sitio adecuado y la situación adecuada». 

CM Punk: "No necesito el dinero de la lucha libre"
WWE

 

► El cine, ¿un sustento para CM Punk?

Ahora recogemos otros de esos giros tan del gusto de Punk a la hora de mostrarse contradictorio en sus declaraciones, pues bajo su última entrevista concedida a Sports Illustrated asegura que los dólares de Vince McMahon no son una prioridad para él… sin cerrar esa puerta por completo

«No sé, me gusta estar en proyectos divertidos y de calidad. Si hay un proyecto luchístico divertido y de calidad que se me presente, lo escucharé. No necesito el dinero. Y ahora mismo, la industria de la lucha libre luce absurda. Tienes a WWE, con varios contratos de miles de millones de dólares, y sus shows de televisión son horribles. Si vuelvo allí, sería otro tipo más

«Y ni siquiera se trata de eso, de que sería otro tipo más que hace televisión de mala calidad. Quiero hacer cosas que sean buenas. Quiero estar vinculado a proyectos de calidad, donde haya diversión y la gente se ría, sonría y la gente no odie verlo. Quiero hacer cosas divertidas». 

Punk tiene pendiente de estreno la cinta Jakob’s Wife, y según reveló Stephen Amell, el «Straight Edge» formará parte de la serie Heels, centrada precisamente en el mundo luchístico. De momento, se diría que Punk puede sostenerse económicamente (tengamos en cuenta también los proyectos de AJ Lee, de quien ayer supimos será la coguionista de la secuela de 47 Ronin) a través de su nueva vida fuera de los encordados. Aunque no hace falta decir que a menudo, la industria del entretenimiento hace honor a los versos iniciales de Carmina Burana: «O Fortuna, Velut luna, Statu variabilis, Semper crescis, Aut decrescis».

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon