Desde siempre en WWE entienden que esperar a que se destaque un luchador en el circuito independiente o en la competencia es más fácil que crear Superestrellas. Le ofrecen contrato, lo acomodan a su molde; lo restringen y complacen a los puristas luchísticos. Sin olvidar que de paso debilitan a la competencia quitándole a sus grandes nombres, aquellos por los que los fans pagan la entrada.

Bienvenidos a una entrada más, hoy hablaremos de la lucha de despedida de cinco luchadores, antes de debutar en WWE.

Ojo al detalle: Adam Cole, otro miembro del Bullet Club, a un paso de llegar a WWE


5.- Apollo Crews

Cinco Superestrellas WWE en su última lucha como independientes 2

Antes de que la máquina generadora de nombres genéricos de WWE le diera esa nueva identidad, se le conocía como Uhaa Nation. El fornido luchador rompía el molde de los pesos completos que no tenían arsenal aéreo, haciéndolo habitual de su repertorio. Trabajó en Dragon Gate USA y Evolve (aunque también luchó un par de veces en Combat Zone Wrestling, Pro Wrestling Guerrilla y Ring of Honor).

El hoy en día Apollo Crews se despidió al lado de su mejor amigo Ricochet, ante el dúo Generation Next: Austin Aries y Roderick Strong.

El evento fue WWNLive SuperShow - Mercury Rising 2015, celebrado el fin de semana de WrestleMania 31, el 28 de marzo de 2015.


4.- TJP

TJ Perkins gana el WWE Cruiserweight Classic y es el nuevo WWE Cruiserweight Champion de WWE Monday Night Raw (14/09/2016) / Twitter.com/WWE
TJ Perkins cuando ganó el Campeonato Peso Crucero en el Torneo Clásico Peso Crucero (14/09/2016) / Twitter.com/WWE

El que hasta hace poco se hacía conocer como TJ Perkins, destacó en TNA (ahora Impact), siendo uno de los hombres que llevó el manto de Suicide; personaje que nació del vídeojuego TNA iMPACT! que trascendió a la vida real de la mano de varios atletas, entre ellos Perkins (más tarde le cambiarían el alias a Manik).

TJP no sólo laboró para Impact, también se dio una vuelta por CMLL, PWG, ROH, New Japan Pro Wrestling, Evolve y The Crash.

Lastimosamente en The Crash vio fallecer en plena lucha al Hijo del Perro Aguayo, puesto que bajo la máscara de Manik (su compañero en esa lucha por equipos) se encontraba TJP.

Ojo al detalle: Manik habla de la muerte del Hijo del Perro Aguayo: “Repetía el momento todo el día y toda la noche”

Antes de aparecer en el Cruiserweight Classic ya había trabajado para WWE, fue en una ocasión en 2009 en un episodio de ECW donde enfrentó a Sheamus.

Su contienda de despedida se celebró en EVOLVE 69: A Farewell To An Icon, el 11 de septiembre de 2016. Fue un mano a mano ante Matt Riddle (el encontronazo completo lo podrás encontrar abajo).


3.- Drake Younger

Cinco Superestrellas WWE en su última lucha como independientes 3

Tal vez muchos lo ubiquen por su papel como réferi, pero lo cierto es que antes de ser figura de autoridad en WWE era un luchador ultraviolento.

Drake Younger es un miembro del salón de la fama de CZW, por su legado de llamas, tachuelas, alambre de púas, tubos de neón, rayadores de queso, jeringas y demás utensilios que usó o pasaron por su cuerpo.

Se hizo de un nombre por ser uno de los más carismáticos y brutales luchadores en CZW, además de la reputación de ser uno de los tipos más amables en la industria. Pero el interés de WWE en él no fue para impulsarlo como luchador, le ofrecieron un contrato como árbitro.

Acá pueden ver una exhibición completa que tuvo ante el Campeón Mundial CZW, Jon Moxley (hoy en día Dean Ambrose).

También luchó para PWG, IWA Mid-South, CHIKARA, Dramatic Dream Team, Evolve y Supreme Pro Wrestling. 

Su última lucha fue el 27 de abril de 2014 en SPW 14 Year Anniversary Show, defendiendo el Campeonato Televisivo PWB ante Joey Ryan.

Ojo al detalle: Joey Ryan: “Un adelanto que me dio YouPorn significó más dinero que todos los dark matches y luchas en SmackDown combinadas”


2.- Samoa Joe

Cinco Superestrellas WWE en su última lucha como independientes 4
Samoe Joe en NXT TakeOver: Dallas (2016)

Samoa Joe fue una de las grandes atracciones de TNA en su época dorada, donde, colisionó en intensas rivalidades con AJ Styles, Kurt Angle, Sting, Christopher Daniels entre otros.

En ROH ostenta el récord del Campeón mundial de reinado más largo, con 645 días. 

Además, tiene en su haber cinco luchas 5 estrellas: una ante Kenta Kobashi y la otra contra CM Punk, ambas en ROH. La última es la triple amenaza donde enfrentó a Daniels y Styles (única lucha con esa alta calificación en la historia de Impact, abajo la puedes encontrar entera).

Joe arrasó con la escena independiente pasando por IWA Puerto Rico, PWG, Big Time Wrestling, PROGRESS, Pro Wrestling NOAH y German Stampede Wrestling. No olvidemos que también pisó el encordado de la promotora AAA.

El 8 de agosto de 2015 en PWE It's Yer Dar - 4 Year Anniversary SuperShow, el evento especial de Pro Wrestling Elite fue el escenario de su lucha de despedida ante Big Damo (hoy Killian Dain del cuarteto SAniTY de NXT).

Cabe aclarar que él tenía un contrato especial en donde él luchaba para NXT y podía cumplir sus fechas pendientes en otras promociones, el citado encuentro fue el último antes de ser exclusivo de WWE.

Ojo al detalle: Detalles del contrato de Samoa Joe con WWE


1.- Sara del Rey

Cinco Superestrellas WWE en su última lucha como independientes 5
Sara del Rey (NXT) / ©WWE

Cuando hablamos del début de Candice LeRae en NXT, se tocó el tema de la importancia de Sara del Rey en el desarrollo del actual plantel femenil de WWE.

Por años Del Rey tuvo la reputación de ser la mejor luchadora norteamericana en la industria, algo que puede respaldar con un vistazo a sus encuentros.

Del Rey se destaca por su participación en SHIMMER, CHIKARA, Evolve, Shine, PWG, Remix Pro Wrestling y ROH.

Hablando de ROH fue en el PPV Boiling Point (2012) el 11 de agosto, donde se despidió del cuadrado de las doce cuerdas, en una contienda en parejas mixta con Eddie Edwards como acompañante para enfrentar al dúo de Maria Kanellis y Mike Bennett (puedes ver la lucha aquí, su lucha es el Pre evento estelar).

Tal vez sea por su edad o porque físicamente no cumple con el estándar comercial que manejan en WWE, pero los planes para ella eran que fuera la entrenadora que luchísticamente preparara a las féminas para abrazar una nueva etapa de buena lucha libre femenil.


Nota del autor: si alguien encuentra las luchas restantes que no se pudieron enlazar, le agradecería que las dejaran en los comentarios para actualizar el top y que todos podamos verlas (ya sea para ver en línea o descargar).

Pendientes de las siguientes entregas

Advertisements
Hablamos de