La división de peso mediano es ahora mismo la más polémica de UFC. Esto desde que se confirmó que Georges St. Pierre es el contendiente al título. La semana pasada el peleador canadiense anunciaba cuando está dispuesto a tener la pelea.

«Estoy disponible para comenzar el campamento de entrenamiento cuando quieras Michael Bisping, elige una fecha a partir del mes de octubre». Este anuncio no ha gustado nada a sus compañeros. El primero en responder ha sido Yoel Romero.

No creo que sea bueno. Ellos ya tuvieron una conferencia de prensa, ya tuvieron un primer careo. Esto no es el boxeo. No debería poderse aplazar una pelea durante meses cuando ya ha comenzado la promoción. UFC dijo que la pelea sería en junio o julio, como mucho en agosto. También es lo que dijo Michael Bisping. Pero parece que todo depende de Georges St. Pierre.

Yoel Romero: "Puedo pelear por el título interino o esperar al ganador de Bisping vs. St. Pierre" 2El peleador cubano también afirma estar dispuesto a esperar su oportunidad.

Estoy dispuesto a esperar. Pero también me gustaría pelear. Quiero pelear por el título. Pelearé con cualquiera, pero quiero que todos entiendan que soy el número uno. Tengo que pelear por un título en mi próxima pelea. Si no puedo pelear por el título interino, prefiero esperar al título verdadero.

El presidente Dana White ya dijo que no crearán un título interino de peso mediano.

«No vamos a hacer ningún título interino. Si Anderson Silva realmente quiere retirarse, debería hacerlo. No haremos un título interino. Michael Bisping está saludable, dispuesto a defender el título. Yoel Romero es el contendiente número uno. Anderson Silva es el contendiente número siete. Si quieren pelear en junio después de la salida de Kelvin Gastelum, Anderson Silva está loco. Yo no tengo la culpa de la salida de Kelvin Gastelum. Hemos hecho todo lo posible para que Anderson Silva tenga otro rival».

Yoel Romero: "Puedo pelear por el título interino o esperar al ganador de Bisping vs. St. Pierre" 3Luke Rockhold también ha mostrado estos días su descontento.

«Están tratando de armar superpeleas que no tienen sentido. No entiendo que no creen un título interino de peso mediano o no obliguen a Michael Bisping ha pelear contra un contendiente. ¿Qué pasa conmigo, con Gegard Mousasi, con Yoel Romero, con Robert Whittaker? Creo que todos deberíamos unirnos, que pongan el título en juego o que se *****. Todo depende de UFC. Ellos saben nuestra opinión. Estoy cansado de esto. Si todo se trata de peleas de dinero, prefiero pelear en otra compañía. Estoy aquí para pelear contra los mejores, para conseguir títulos. Es ridículo que vayan a esperar hasta octubre para que Michael Bisping pelee con Georges St. Pierre. ¿Qué pasó con la compañía? Antes esto no era así, los mejores peleaban con los mejores».

Fuente: BJPenn.com

Hablamos de