Chris Jericho: «Unirme a AEW fue lo más grande de mi carrera»

Chris Jericho se unió a AEW en enero de 2019. Fue uno de los primeros luchadores de renombre en firmar con la entonces nueva compañía, lo que generó una gran atención y expectativas en torno a la misma de manera inmediata pues al contrario que Kenny Omega o The Young Bucks él sí era popular para el gran público de la lucha libre profesional. En los cinco años que han pasado, «The Ocho» nunca ha dejado de ser uno de los elementos más notables del elenco, incluyendo haber sido Campeón Mundial.

► El gran momento de Jericho

Y tras un lustro en la casa Élite, Jericho considera que unirse a ella es lo más grande que ha hecho en su carrera.

«Recuerdo haber ido a la escuela de lucha libre en Calgary cuando tenía 19 años [y decir], ‘Lo logré. Estoy en un ring de lucha libre’. Y luego tener mi primera lucha… y tener unas 70 personas aplaudiendo por mí o lo que sea que fuera. Pensé, ‘¡Este es el momento! ¡Lo logré!'»

«El momento del que más orgulloso me siento en mi carrera es haber tomado la oportunidad de ayudar a comenzar AEW. Sabía que, si funcionaba, podríamos cambiar el curso de la historia de la lucha libre. Si no funcionaba, era un riesgo bastante grande: podría manchar tu legado. Pero, ¿y si funciona?».

Y funcionó, tanto para él como para la empresa. ¿Dónde estarán dentro de otros cinco años?

En la actualidad, Jericho está buscando su próxima gran historia tras haber dejado atrás a la Don Callis Family. La semana pasada en Dynamite tuvo un mano a mano con HOOK del que salió derrotado. Anteriormente, los dos derrotaron a Gates of Agony, quienes los amenazaron.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon