A unas horas de que el CMLL hiciera pública la noticia de la muerte de Francisco Alonso Lutteroth, el legendario Chris Jericho publicó un vídeo al respecto. Recordemos que Jericho, después de estudiar lucha en Canadá y tener giras con FMW, llegó a México, luchando para Carlos Elizondo en Monterrey como El León de Oro. Pero se convirtió en toda una estrella al aparecer en la Ciudad de México con el nombre de Corazón de León. 

Jericho fue uno de los extranjeros más exitosos que han pisado México. En ese 1993 cuando llegó, sólo fue opacado por Vampiro Canadiense y Konnan, pero él era el más talentoso de los tres a nivel técnico. Aprendió mucho del estilo mexicano, y hasta la fecha recuerda a leyendas como Negro Casas y Bestia Salvaje como sus mentores. En el CMLL, Jericho fue Campeón Mundial de Peso Medio NWA (uno de los títulos más antiguos de la historia aún en activo), el Campeonato Mundial de Parejas WWA (al lado de El Dandy) y además ganó la cabellera de Cromagnon.

Chris Jericho llora al enterarse de la muerte de Paco Alonso 1
Corazón de León en SÚPER LUCHAS.

Por eso, Jericho siempre ha hablado maravillas de su paso por México y al conocer el sensible fallecimiento del señor Alonso, publicó un mensaje en su cuenta de Instagram en donde se le ve bastante afectado por la noticia. A continuación el vídeo y la traducción de sus palabras:

"Descanse en Paz, Paco Alonso... ¡Gracias por creer en mí y siempre cuidarme!"

"Me acabo de enterar que el Presidente del CMLL en Ciudad de México, Paco Alonso, acaba de fallecer. No sé por qué, pero es muy difícil de creer. Él fue el primer tipo en creer en mí y ponerme como estelarista en 1993. Él me dio el nombre de Corazón de León. No sé qué pasó ni cómo murió, pero estaba muy joven. Solamente quiero decir 'Gracias, Paco', por creer en mí, en un joven chico de Canadá. Gracias por darme una oportunidad. Gracias por siempre cuidarme, uno de los mejores jefes que siempre tuve. Gracias, Paco. Mucho gusto, señor. Te amo. Gracias, Paco".

Advertisements
Hablamos de